Gobierno español mantendrá intervención en Cataluña


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/includes/post-meta.php on line 3

El Gobierno español mantendrá la intervención de las instituciones catalanas y no avalará un nuevo ejecutivo regional, que incluye a dos presos y dos huidos de la justicia española.

Quim Torra, nuevo presidente de la Generalitat, firmó el sábado un decreto que incorpora al nuevo gobierno regional a dos consejeros que están prisión preventiva y a otros dos autoexiliados en Bruselas, donde la justicia acaba de rechazar su extradición a España.

Los cuatro consejeros son investigados por su papel en el prohibido referéndum secionista del 1 de octubre de 2017 y la posterior declaración unilateral de independencia, a finales del mismo mes, cuando gobernaba en Cataluña el ejecutivo independentista del expresidente Carles Puigdemont, que se encuentra en Alemania a la espera de que la justicia belga decida si lo entrega a España.

Para ser efectivo, el nuevo gabinete catalán necesita que el gobierno del presidente español Mariano Rajoy firme el decreto, algo a lo que no Madrid no está dispuesto,


Notice: Undefined index: tie_hide_share in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/single.php on line 65

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*