Científicos explican cómo Michael Jackson desafió la gravedad


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/includes/post-meta.php on line 3

Un grupo de científicos admiradores del Rey del Pop, Michael Jackson, elaboraron una explicación científica de cómo el cantante fue capaz de realizar uno de sus pasos más famosos, el de inclinarse hacia adelante con el tronco recto, según un estudio publicado hoy en Journal of Neurosurgery.

Tres neurocirujanos del Instituto de Posgrado de Educación Médica e Investigación en Chandigarh (India) se dispusieron a examinar desde el punto de vista científico la inclinación antigravedad introducida por el artista en el vídeo musical Smooth Criminal.

Nishant Yagnick y sus colegas determinaron que el hito de Jackson se debió a varios factores, incluyendo su talento, fuerza muscular, capacidad de invención y el uso de unos zapatos que el propio artista patentó.

En términos de biomecánica, el paso que hizo famoso Jackson era “imposible”, según los autores.

Sin embargo, los zapatos especiales que usó le permitieron manipular sus movimientos corporales, gracias a que el tacón tenía un hueco en forma de “v” que se enganchaban a unos tornillos fijos sobre la superficie del escenario.

De este modo, Jackson y sus bailarines podían casi reclinarse en el aire en un ángulo imposible.


Notice: Undefined index: tie_hide_share in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/single.php on line 65

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*