Expulsa Maduro a diplomático de EUA


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/includes/post-meta.php on line 3
El presidente venezolano Nicolás Maduro declaró el martes persona no grata al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Todd Robinson, y le dio 48 horas para que abandone el país.Tras acusar a Robinson de participar en supuestas conspiraciones económicas, militares y políticas, Maduro ordenó el retiro del diplomático, que había llegado al país a finales del año pasado. Desde 2010 ambas naciones están sin embajador.

El gobierno de Venezuela repudió hoy un nuevo decreto de Estados Unidos con sanciones “coercitivas y arbitrarias” que recrudecen el “criminal” bloqueo financiero y económico contra Venezuela y que procura castigar al pueblo venezolano por votar.

En una declaración, Caracas rechazó la promulgación de una nueva orden ejecutivadel presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la que pretende “extender nuevas medidas coercitivas unilaterales y arbitrarias, que recrudecen el criminal bloqueo financiero y económico contra Venezuela, en flagrante violación del derecho internacional”.

“Venezuela condena la sistemática campaña de agresiones y hostilidades del régimen estadounidense que procura castigar al pueblo por ejercer su sagrado y legítimo derecho al voto, mediante ilícitas e ilegítimas medidas que intentan expandir el cerco económico y financiero contra nuestra patria, para quebrantar así el derecho a la autodeterminación de nuestro pueblo y atentar contra su modelo de desarrollo socioeconómico”, alegó.


Notice: Undefined index: tie_hide_share in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/single.php on line 65

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*