Se lleva a cabo en la capital el Festival ‘VicFilm’


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/includes/post-meta.php on line 3

Durante esta semana se lleva a cabo el primer festival de cine denominado “VicFilm”, el cual tiene como sedes la Cineteca de Ciudad Victoria, el Teatro Juárez, el Centro Comercial Adelitas y otros espacios.

Como resultado de una creciente producción cinematográfica en nuestra ciudad, así como el interés que existe hacia el cine, nace la comunidad “Vicfilm”, un grupo de cineastas Tamaulipecos que dedican su tiempo a realizar cortometrajes de manera independiente.

En entrevista con Fernando García Téllez y Luis Antonio Sánchez, coordinadores del Festival VicFilm, informaron que el evento se realiza de manera independiente por cineastas, gestores y colaboradores de esta capital, pero que además busca vincularse con eventos y realizadores tanto del resto del estado como del país.

Este primer festival consiste en la muestra de largometrajes y cortos, contando con la presencia de realizadores invitados, así como algunas charlas sobre cine en universidades y un concurso de cortometraje amateur, dirigido tanto a estudiantes, como cualquier persona de Tamaulipas que realice cortometrajes con los recursos a su alcance, enfatizando la pasión por el cine.

Fernando García mencionó que la comunidad de cineastas VicFilm comenzaron a rodar cortometrajes desde hace aproximadamente cuatro años y al pasar del tiempo se han sumado más personas a los proyectos.

“Hemos trabajado en proyectos como los de Toño Rotuno, Dante Silva y de Alejandro Márquez y nos consideramos una comunidad cinematográfica victorense y a partir de ahí nos juntamos, platicamos, nos criticamos pero de una manera fraterna y si alguien tiene algún proyecto de cortometraje y nos invita, participamos”.

Destacó que algunos de los cortometrajes de esta comunidad han participado en festivales internacionales como “El sabor de los nudillos” de Dante Silva que se ha proyectado en Marruecos, Sudáfrica, la India, en Colombia y Estados Unidos, de igual manera los proyectos de Toño Rotuno se exhibieron en festivales de cine en Francia y Gran Bretaña y Alejandro Márquez y recientemente el cortometraje Tamaulipeco “La Ultima Gardenia” bajo la dirección de Alejandro Márquez fue seleccionado en el Festival de Cine en España.

Los cineastas se complacen en invitar a todos los amantes del séptimo arte a disfrutar de este festival, que tendrá una duración de seis días.


Notice: Undefined index: tie_hide_share in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/single.php on line 65

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*