El presidente Enrique Peña Nieto recibió este jueves al exsecretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y actual presidente de la fundación que lleva su nombre, Kofi Annan, quien emprende en Mexico una misión como observador internacional electoral.
El mandatario expresó su reconocimiento a la invaluable labor que realiza la fundación del también Premio Nobel de la Paz para fortalecer la democracia en América Latina y en el mundo.
Y le reiteró que México se congratula por el acompañamiento que realiza al proceso electoral al compartir metodologías y buenas prácticas a las instituciones electorales.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, Peña Nieto explicó a Annan las medidas que el Estado mexicano ha tomado en materia de paridad de género, fiscalización, transparencia y seguridad en el proceso electoral.
Cabe destacar que como parte de su agenda de visita, Kofi Annan presentará, ante representantes de la sociedad civil, Organizaciones No Gubernamentales, académicos, observadores y medios, el reporte final de la conferencia “Integridad Electoral en América Latina”, realizada el año pasado en la Ciudad de México.