Asegura Gattás que acabará con desabasto de agua


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/includes/post-meta.php on line 3

El candidato de MORENA a la Presidencia Municipal de Victoria, Eduardo Gattás, dijo tener la solución al problema del suministro de agua a la ciudad y que consiste que de ganar Andrés Manuel López Obrador, le de mil 700 millones de pesos para la construcción de otra línea del acueducto, otra planta potalizadora y otras obras hidráulicas para reducir las fugas en la red de distribución.

Al hacer una exposición sobre la problemática de la falta del vital líquido en la ciudad, lo atribuyó a un crecimiento de la demanda y éste se ve incrementado por la gran cantidad de fugas en la red de distribución que han propiciado que cada ciudadano deba contar con 440 litros por segundo, cuando el consumo es de menos de la mitad.

Es así que Victoria es una de las ciudades en el país con un alto consumo en proporción al índice de población.

Entre los señalamientos que formuló está que existen 40 fraccionamientos de clase media y alta, en donde las tomas domiciliarias no cuentan con medidores. Incluso no permiten que el personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado entre a instalar los medidores y efectuar el cobro correspondiente.

Otro de los problemas es que un importante número de usuarios no pagan la tarifa de agua potable y alcantarillado, por lo cual el organismo no cuenta con los ingresos necesarios para ejecutar las obras hidráulicas obligatorias.

Ante todo ello, Gattas aseguró tener la solución para que en el futuro inmediato Ciudad Victoria pueda contar con agua e insistió en que para ello ya le ha planteado a Andrés Manuel López Obrador de que cuando sea presidente de México, le de por lo menos mil 700 millones de pesos para la construcción de otra línea del acueducto de la presa “Vicente Guerrero” para incrementar el suministro de agua a la ciudad, otra planta potabilizadora, ejecutar un plan maestro para sectorizar la ciudad, incorporar otros pozos profundos y otras obras que permitan incrementar el abasto y mejorar la distribución.


Notice: Undefined index: tie_hide_share in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/single.php on line 65