Seguirá el calor en las próximas semanas


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/includes/post-meta.php on line 3

Aunque actualmente la sensación térmica es de los 40 grados, esto por la cuestión de la humedad, será a partir del mes de julio cuando se registrarán las temperaturas más altas, principalmente en Ciudad Victoria y El Mante.

Lo anterior así lo dio a conocer el coordinador estatal de Protección Civil en el Estado, Pedro Granados Ramírez, al precisar que será durante la canícula, es decir, a partir del mes de julio y principios de agosto, cuando Tamaulipas registrará las temperaturas más altas pudiendo incluso superar los 40 grados centígrados.

“Estamos de entrada prácticamente en el verano, vamos a tener calor desde mayo hasta el mes de septiembre, pero lo más intenso será a partir del mes de julio y principios de agosto, ahorita se resiente más por la cuestión de la humedad y sensación térmica, pero temperaturas reales de termómetro las tendremos durante la canícula”, dijo.

Granados Ramírez adelantó que las zonas más afectadas por la ola de calor seguirán siendo los municipios de la zona centro del Estado, así como algunos del sur y la región cañera donde posiblemente el termómetro superará los 40 grados, por lo que hizo un llamado a la población a no exponerse a los rayos del sol de las 11:00 de la mañana a las cuatro de la tarde.

El Coordinador Estatal de Protección Civil comentó que en cuanto a los incendios, solo se tienen registrados tres y éstos no causaron mayores repercusiones.

“La temporada abierta de incendios forestales empezó en marzo y termina en agosto, dependiendo las lluvias va a ser la cantidad de incendios que vamos a tener, está franca y abierta la temporada, todavía no estamos susceptibles de tener conflagraciones de pastizales, lo más fuerte que tuvimos fueron los tres incendios pasados, no tuvimos repercusiones”, aseguró.


Notice: Undefined index: tie_hide_share in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/single.php on line 65