Aumenta el número de deportados por Tamaulipas


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/includes/post-meta.php on line 3

Por lo menos en un 15 por ciento se ha incrementado el número de deportaciones durante este 2018, comparado con 2017 de acuerdo a las estadísticas que se llevan en el Instituto Tamaulipeco del Migrante.

Durante el mes de mayo se recibieron mil 797 connacionales que fueron deportados por las autoridades migratorias de los Estados Unido, y en total en lo que va de 2018 son 5 mil 208 deportados, expresó Enrique Maciel Cervantes.

El director del Instituto Tamaulipeco del Migrante, señaló que del total de los mil 797 deportados en Mayo, mil 635 son hombres, 106 mujeres y 56 menores de edad acompañados por un adulto en el momento de su detención.

Del total de deportados, 430 son personas que fueron detenidas al momento de cruzar por autoridades migratorias y los mil 367 restantes cumplieron su condena en algún centro de detención migratoria, puntualizó.
Maciel Cervantes subrayó que “son un promedio de 300 personas las que han deportado durante este 2018 por esta frontera de Matamoros, que calculamos es aproximadamente un 15 por ciento más del año pasado

“Todos son recibidos en el Puente Nuevo Internacional por el Instituto Nacional de Migración, posteriormente pasan con nosotros y ahí se les facilita un traslado ya sea a la Central de Autobuses o la Casa del Migrante, dependiendo de la situación de cada quien”, comentó finalmente.


Notice: Undefined index: tie_hide_share in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/single.php on line 65