Muerte de Ruperta, la elefante, causa conmoción


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/includes/post-meta.php on line 3

Ruperta tenía 45 años y pesaba cuatro toneladas, cuando debería pesar siete. Los veterinarios del Zoológico de Caricuao, al oeste de Caracas, estimaban que el animal podía vivir hasta 20 años más si se mantenía en condiciones adecuadas pero el desabasto de alimentos, generado por la mala gestión del gobierno chavista, acabó con su vida.

Ruperta falleció ayer en el Zoológico de Caricuao, donde permanecía en cautiverio desde que tenía seis años, confirmó el Ministerio para Ecosocialismo y Aguas, a través de su cuenta en Twitter.

La información oficial da cuenta de que Ruperta, de 48 años, falleció en la zona de exhibición del zoológico ubicado en el oeste de Caracas. “Lamentamos informar que en horas de la madrugada de hoy #12Jun la Elefanta Ruperta de (48) años de edad ha fallecido en su zona de exhibición en el Zoológico de Caricuao. Sus veterinarios han iniciado todo los protocolos de rigor para estos casos”, informó el organismo gubernamental.

Desde 2017, la elefante atrajo la atención de las sociedades protectoras de animales, las cuales denunciaron la mala alimentación a la que era sometida. Tras pasar varios días comiendo sólo calabaza y papaya, el paquidermo presentó un cuadro diarreico y se deshidrató.


Notice: Undefined index: tie_hide_share in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/single.php on line 65