Se hace Oseguera otra vez la víctima


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/includes/post-meta.php on line 3

En la zona sur de Tamaulipas, Alma Laura, Andrés Zorrilla y Chucho Nader, se perfilan como los ganadores de la elección. Son los candidatos que más han presentado propuestas viables, los que tienen el apoyo de los sectores productivos y de la mayoría de los ciudadanos, quienes buscan tener alcaldes que vengan a transformar la zona y puedan lograr un desarrollo sostenido y sustentable.

Es por esta razón que sus adversarios generan intrigas, chismes y rumores, para tratar de bajarlos de la aceptación y el ánimo que la gente les tiene y es tal su desesperación que el empresario texano, Adrián Oseguera Kernion, inventa que él y su familia están recibiendo amenazas como así lo dio a conocer ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.

No tenemos la menor duda que Oseguera Kernion lo que busca es llamar la atención de los ciudadanos, así como lo hizo cuando utilizó el pretexto de la Carta de Residencia y ahora, ante la falta de ideas o de un proyecto de desarrollo que sea atractivo para Madero, se hace la víctima.

Es importante que los maderenses vean como Oseguera utiliza las mentiras y el rumor para atraer a la gente y esto no se le puede tolerar a un candidato que supuestamente busca cambiar a su municipio, ya que si de esta manera piensa actuar, es posible que todo lo que expone a la sociedad sea un engaño y una mentira, para únicamente llegar al poder municipal y hacer desde ahí sus negocios.

Madero necesita gente como Andrés Zorrilla Moreno en la presidencia municipal, ya que en el poco tiempo que duró su administración, demostró que su proyecto puede cambiar el perfil que tenía y devolver su esencia, su vocación, su orgullo y la grandeza como la ciudad más importante que genera el mayor turismo para Tamaulipas.

Pero bueno, después de ver el último debate entre los candidatos a la presidencia de la República, nos queda claro que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) será quien gane la elección presidencial, aunque en Tamaulipas es posible que pierda ante Ricardo Anaya.

Sin embargo, sí AMLO gana esto no quiere decir que los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” que participan en Tamaulipas también saldrán ganadores en esta elección.

Esto se los comentamos, porque muchos encuestadores perciben que la ola que AMLO levantará, podría llevar al triunfo a varios de los candidatos que participan en estas elecciones.

En Tamaulipas será muy difícil que esto suceda, ya que los candidatos a las presidencias municipales que eligieron son novatos como Oseguera y Rosa Muela, han sido cuestionados como Garza Barrios y JR. Gómez o son demasiado antipáticos como Armando Martínez y Lalo Gattas y lo peor del caso es que las propuestas que dan a conocer son las mismas de AMLO y con esas no ganan en el estado.

Es por esto que la coalición “Juntos Haremos Historia” no es tan fuerte en el estado como lo es en los del sur del país y sus candidatos como Américo Villarreal Anaya, tienen la esperanza que el tabasqueño, los arrastre con su triunfo electoral.

De todos los candidatos que participan representando esta coalición, Reyna Garza, la candidata a la diputación federal ha sido toda una sorpresa en el distrito cinco con cabecera en Victoria y gracias a su intenso trabajo proselitista, que la ha llevado en dos ocasiones al hospital, pudiera ganar aunque se mantiene en el segundo lugar de las encuestas.

El candidato a la diputación, Mario Ramos, de la coalición “Por México Al Frente”, es quien lleva en este distrito la delantera y su único obstáculo en el proceso electoral, es el candidato a la presidencia municipal Xico, quien por sus payasadas y su falta de seriedad pudiera perjudicarlo.

De los nueve distritos electorales federales que Tamaulipas sólo el de Victoria está muy competido, porque en los demás la coalición “Por México Al Frente” que es integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, son quienes podrían ganar, ya que los priistas han perdido la fuerza que mantuvieron por más de 80 años y están muy limitados en su proselitismo.

Por ejemplo en Nuevo Laredo, el candidato Daniel Peña Treviño, son muy pocas las veces que ha salido a caminar por la ciudad y en su lugar envía a su esposa y algunos de los candidatos de su planilla al Cabildo.

Por esto, el candidato a la presidencia Enrique Rivas Cuellar y el candidato a la diputación federal, Chava Rosas, de la coalición “Por México Al Frente”, desde que inició la campaña encabezan las preferencias de los ciudadanos y su intención del voto.

En los distritos de Reynosa los panistas Juanita Sánchez y Neto Cantú tienen una mayor ventaja para ganar, ya que cuentan con más experiencia, conocimiento de sus distritos y especialmente el trabajo que, por años, han realizado muy cerca de la gente.

Los priistas Benito Sáenz y Gustavo Rico a pesar de su esfuerzo no cuentan con las fortalezas de los panistas y su padrino político, Oscar Luebbert, quien pudiera ayudarlos no lo podrá hacer, porque se encuentra enfermos y está dedicado a cuidar su salud.

Finalmente, es importante comentar que el candidato al senado, Ismael García Cabeza de Vaca, en su participación en Matamoros de manera muy oportuna expuso un tema crucial para el magisterio tamaulipeco, precisamente en el momento en que los maestros ya no le creen al secretario Héctor Escobar y les dijo:

“Vamos a proporcionar a los maestros las herramientas necesarias para cubrir las necesidades educativas y elevar la calidad en la enseñanza que se requiere.”

Con esto queremos entender que sus sueldos no volverán a tener retrasos, ya que como lo expuso “se garantizará el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación, porque son quienes educan a los estudiantes con calidad y formación con valores de respeto a la ley, a las instituciones, los derechos humanos, valores cívicos, tolerancia y solidaridad”. Ni más ni menos.


Notice: Undefined index: tie_hide_share in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/single.php on line 65