Maduro entrega Constituyente al #2 del chavismo


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/includes/post-meta.php on line 3

El poderoso vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, fue investido ayer como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, que está bajo control del oficialismo y es rechazada por los críticos locales y extranjeros del gobierno venezolano, que denuncian autoritarismo en el país.

“Yo no tenía ningún plan” de asumir la presidencia de la Constituyente, dijo Cabello en un discurso tras su juramentación. Agregó que jamás ha eludido las responsabilidades que le da “la revolución” en alusión al proyecto político ideado por el ahora fallecido presidente Hugo Chávez.

Cabello, de 55 años, sustituye a la excanciller Delcy Rodríguez, quien la semana pasada fue designada vicepresidenta de Venezuela en sustitución de Tareck El Aissami, quien encabeza el nuevo Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

El 14 de junio, la Constituyente autorizó a Rodríguez y a Eduardo Piñate separarse de ese cuerpo legislativo, para asumir la Vicepresidencia de la República y el Ministerio para el Proceso Social del Trabajo, respectivamente.

La Constituyente, que se instaló en agosto de 2017 y está a cargo de reescribir la carta magna, no es reconocida por los gobiernos de Estados Unidos, Europa y numerosos países de la región, por considerarla ilegítima y tendría como fin consolidar “la dictadura” del presidente Nicolás Maduro.


Notice: Undefined index: tie_hide_share in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/single.php on line 65