Sigue el combate al dengue tras lluvias


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/includes/post-meta.php on line 3
La Secretaría de Salud de Tamaulipas continúa fortaleciendo las estrategias para combatir el Dengue, el Zika y la Chikungunya, luego de las lluvias que se han presentado en el estado ante el inicio de la temporada de huracanes en el Océano Pacífico y en el Atlántico.
Se sabe que la Secretaría de Salud en colaboración con la sociedad, los ayuntamientos e instituciones del sector salud, han venido fortaleciendo las acciones de control larvario, rociado intradomiciliario y vigilancia epidemiológica.

Desde el año 2017, Tamaulipas retomó y superó sus propias cifras de atención y contension de la campaña del Dengue, de forma tal que la Secretaría de Salud obtuvo el tercer lugar nacional en la estrategia “Caminando a la excelencia”, por las acciones de prevención y control de las enfermedades transmitidas por vector emprendidas durante 2017.

La dependencia ha intensificado las estrategias para que en este 2018 se alcance el liderazgo nacional, ampliando sus acciones de atención, fumigación, control y vigilancia epidemiológica con ovitrampas, en localidades de alto riesgo y fumigación por calles y avenidas.

De esta forma, en Tamaulipas se activó desde enero de 2018, la llamada Red Tamaulipeca de Municipios y Comunidad por la Salud, lo que permitirá atender y reducir los casos de Dengue, Zika y Chikungunya.

Los Alcaldes de Tamaulipas, los ciudadanos, la comunidad médica y los académicos se suman así a los esfuerzos para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de fortalecer la cultura de la prevención, ya que la salud es una responsabilidad compartida.


Notice: Undefined index: tie_hide_share in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/single.php on line 65