Mano dura en Italia contra migrantes


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/includes/post-meta.php on line 3

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, negó ayer la entrada en su país a un barco con bandera holandesa de la ONG alemana Lifeline con 224 inmigrantes rescatados frente a Libia. Salvini lanzó, en sus ya habituales mensajes en las redes sociales, un tuit para explicar qué está sucediendo con el buque, al que acusó de no respetar las órdenes de la Guardia Costera italiana y libia.

“La Guardia Costera italiana les escribió para que no se movieran, pero estos desgraciados, incluso poniendo en peligro la vida de los inmigrantes en estos botes, no escucharon a nadie”, reclamó el principal impulsor de las políticas xenófobas, del recién proclamado gobierno de Italia.

El ministro del Interior advirtió que los inmigrantes “no tocarán suelo italiano”, en lo que supone un nuevo caso tras el del Aquarius hace más de 10 días. En esa ocasión, el buque de las ONG Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée tuvo que desviar su rumbo hasta Valencia (España), acompañado de dos barcos de la guardia costera italiana.

Notice: Undefined index: tie_hide_share in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/single.php on line 65