Candidatos deberán respetar veda: IETAM


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/includes/post-meta.php on line 3

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Miguel Angel Chávez García, hizo un llamado a los diferentes candidatos que participan por un cargo de elección popular a respetar la “veda electoral” que inicia a partir de este próximo jueves 28 de junio.

“Concluyendo el periodo de campañas, por supuesto que ningún candidato debe realizar ninguna promoción para que así den tiempo a la ciudadanía tenga tres días para reflexionar el voto y posteriormente el día domingo primero de julio, acuda a emitir el voto”, expuso el presidente del IETAM.

Advirtió que en el caso de aquellos candidatos o candidatas que hagan caso omiso a lo establecido en la ley, éstos serán serán sancionados, ya que desde el primer minuto del día jueves y hasta el día sábado, no pueden promocionarse.

“Todas las quejas o las denuncias que se pudieran presentar las vamos a atender o en su caso canalizar a las autoridades correspondientes”, dijo.

El jueves inicia el periodo del “silencio” en las campañas conocido también como “veda electoral”, a partir de ese día la ley establece que los candidatos no podrán realizar actos de campaña ni colocar o distribuir propaganda electoral y las encuestadoras no podrán difundir resultados de preferencia del voto, durante estos tres días previo a la elección.

Durante este tiempo queda prohibida la distribución y colocación de propaganda electoral. Incluso, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) establece que el retiro de la propaganda debe iniciar siete días antes del día de la elección, y tres días antes debe estar completamente retirada.


Notice: Undefined index: tie_hide_share in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/single.php on line 65