Buscan que nuevo gobierno garantice la salud de mexicanos


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/includes/post-meta.php on line 3

La Fundación Mexicana para la Salud, el Consejo Coordinador Empresarial, organizaciones de la iniciativa privada y civiles, firmaron el Compromiso por la Salud, con el cual pedirán al próximo Gobierno federal, garantizar el derecho a la salud de la población mexicana.

“La idea de que estos compromisos después se conviertan en un pacto con el siguiente gobierno, cualquiera que esté sea”, aseguró en entrevista el presidente ejecutivo de Funsalud, Héctor Valle.

El ejecutivo presentó seis puntos que fueron determinados en conjunto y con los cuales los representantes de salud consideran mejoraría la inversión, la cobertura, la atención y el acceso a la salud.

Destacaron la necesidad de incrementar la inversión en salud al nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) como los países de la OCDE, así como transparentar el uso de recursos públicos destinados al sector salud.

Además, asegurar el abasto de medicamentos y dispositivos médicos, a través de la inclusión del sector privado como prestador de servicios de salud, son algunas de las áreas para el desarrollo de salud en el país que abordaron.


Notice: Undefined index: tie_hide_share in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/single.php on line 65