Habrá recuento de votos en Tamaulipas


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/includes/post-meta.php on line 3

Ante la serie de inconsistencias observadas en las actas de cómputo de las casillas, el 80 por ciento de éstas son objeto de recuento a fin de limpiar la elección.

En Tamaulipas, de la elección de presidente tres mil 719 serán objeto de recuento. De los comicios de senador tres mil 835 actas y de diputados tres mil 790 actas.

Alejandro Ceniceros Martínez, representante del Partido del Trabajo, en el Consejo del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, apuntó que son graves las irregularidades y es que los números de las actas entregadas a los órganos electorales, no coinciden con los números de las que disponen los partidos.

Señaló que la totalidad de las actas de las casillas especiales, serán objeto de recuento, pues son graves las irregularidades.

Insistió en que ello es muestra de la deficiente capacitación de los funcionarios de casillas por parte del INE.

En ese sentido, mencionó que no se puede descartar que hubo otras irregularidades como la sustitución de más de dos mil funcionarios de casilla el día de la jornada electoral, y otras las cuales deben ser investigadas.

Sostuvo Ceniceros Martínez que es necesario que el Instituto Nacional Electoral corrija tales deficiencias en la capacitación, pues de lo contrario en el futuro estos problemas se podrían tornar más graves.

Los Consejos Distritales Electorales empezaron la sesión con el recuento de la elección de presidente, se continúa con la de diputados y finalmente las de senadores.

Debido a que más de 11 mil actas serán objeto de revisión, el cómputo podría concluir hasta el próximo sábado.

Ante la importante carga de trabajo, los consejeros de los nueve distritos han acordado tomar un receso de ocho horas, cuando lo estimen pertinente.


Notice: Undefined index: tie_hide_share in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/single.php on line 65