Arabela García, nueva presidenta del Colegio de Periodistas en Matamoros


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/includes/post-meta.php on line 3

Teniendo como sede el Museo Fuerte Casamata de la Heroica Matamoros, Tamaulipas, la delegación de aquella ciudad del Colegio de Periodistas de Tamaulipas llevó a cabo un solemne acto de cambio de su dirigencia local.

El presidente saliente del grupo colegiado Máster en Docencia Javier Sancho Mercado cedió el mando a la Máster en Educación Arabela García Hernández en un evento presidido por el Lic. Federico Martínez, Director Jurídico del R. Ayuntamiento de Matamoros en representación del C. Lic. Jesús de la Garza Díaz del Guante, alcalde de la ciudad. En la mesa del presídium estuvieron además, la Dra. Cirila Quintero Ramírez, presidente del Colegio de la Frontera Norte y la Lic. Eva Rodríguez Martínez, Presidente del Colegio de Psicólogos del Noreste A.C.

En su mensaje, el MD Javier Sancho Mercado hizo un recuento de las actividades realizadas en los dos años al frente del grupo, destacando la activa participación de los miembros y pidiendo a su predecesora continúe con la programación de más cursos y talleres, fortaleciendo así las filas del grupo.

Por su parte, el representante del edil destacó la importancia de los medios en la actualidad y felicitó a los nuevos miembros por su adhesión augurándoles un futuro prometedor si continúan con su preparación académica.

Acto seguido se le tomó protesta a los nuevos miembros de puestos directivos siendo éstos el MD Javier Sancho Mercado como Delegado de la Zona Norte de Tamaulipas, ME Arabela García Hernández como Presidente de la Delegación Matamoros, Ing. Rogelio Martínez Sarabia como Secretario de Protección a Periodistas y el Lic. José Luis Castillo Sandoval como Enlace con Medios Digitales.

Como parte del evento, la escritora y poetiza Gaby Escobar ofreció a los presentes un emotivo mensaje.

Posteriormente y en representación del Presidente Estatal del Colegio de Periodistas Lic. Cristóbal Garza Martínez, el Delegado de la Zona Norte MD Sancho Mercado tomó protesta a los nuevos miembros de la Delegación Matamoros: Lic. Yaremi Yemile Becerra Cruz, Lic. Yessica Yazmín Blas Villarreal y a Lic. César Peralta González.

Después de las formales protestas, la ME Arabela García Hernández dio su mensaje de bienvenida y agradecimiento a la convocatoria, destacando en sus palabras la importancia de la unión y de trabajo en equipo, haciendo el llamado a los periodistas que no se han adherido para sumarse a esta nueva etapa del Colegio de Periodistas en Matamoros y continuar y aprovechar los muchos beneficios que se obtienen con la membrecía del grupo colegiado.

Al final de la velada se degustó de un agradable ambigú donde se convivió aún más.

Pies de foto…

El nuevo Delegado de la Zona Norte del Colegio de Periodistas de Tamaulipas MD Javier Sancho Mercado en su mensaje durante el cambio de dirigencia en esa ciudad.

Lic. Federico Martínez, Director Jurídico del R. Ayuntamiento de Matamoros en representación del C. Lic. Jesús de la Garza Díaz del Guante, alcalde de la ciudad durante su mensaje.

De izq. a der. Ing. Rogelio Martínez Sarabia como Secretario de Protección a Periodistas; ME Arabela García Hernández como Presidente de la Delegación Matamoros MD Javier Sancho Mercado como Delegado de la Zona Norte de Tamaulipas; y el Lic. José Luis Castillo Sandoval como Enlace Estatal con Medios Digitales.

Los nuevos miembros de la Delegación Matamoros Lic. Yaremi Yemile Becerra Cruz, Lic. Yessica Yazmín Blas Villarreal y a Lic. César Peralta González.

La Presidente del Colegio de Periodistas delegación Matamoros ME Arabela García Hernández durante su mensaje.

Cambio de directiva y toma de protesta de nuevos miembros de la delegación Matamoros del Colegio de Periodistas de Tamaulipas A.C. Foto grupal después de la ceremonia.


Notice: Undefined index: tie_hide_share in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/single.php on line 65