Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; author_post_widget has a deprecated constructor in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/includes/widgets/widget-author.php on line 72
Cambios en el Sindicato del IMSS – Meridiano de Hoy

Cambios en el Sindicato del IMSS


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/includes/post-meta.php on line 3

Por fin salió humo blanco en el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección X Tamaulipas, pues la dirigencia nacional que aún preside el diputado Dr. Manuel Vallejo Barragán, que también se va en breve del CEN del SNTSS, emitió la convocatoria con fecha del 27 de julio del presente año para renovar su cuadro dirigente estatal y relevar en el cargo a la Dra. Beda Leticia Gerardo Hernández, a quien se le prolongó al igual que el nacional su liderazgo a seis años por acuerdo de dicho sindicato allá en la Ciudad de México.

Sobre el tema ya lo habíamos anunciado en tiempo y forma que en breve se emitiría la convocatoria y se haría después del proceso electoral reciente, por lo que los agremiados de las diferentes delegaciones, subdelegaciones y representantes sindicales de las unidades médicas y hospitales de este instituto médico en toda la entidad y parte de Veracruz, están cerrando filas en torno a una planilla que les de resultados, velen por sus intereses y sus demandas, sobre todo el incremento salarial que está próximo a ventilarse allá por el mes de octubre.

Así es, médicos, enfermeras, trabajadores manuales y personal administrativo que laboran en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas y en el vecino estado del sur, suman más de 12 mil trabajadores en sus diferentes unidades, entre hospitales de primera y segundo nivel y oficinas. Para elegir al nuevo líder sindical se necesita la mayoría de los congresistas, más los votos de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, es decir, 50 más 1.

Si bien es cierto serán alrededor de 200 delegados efectivos que surgirán de las bases y seguramente serán los que decidan quien los represente en la próxima dirigencia estatal de este sindicato, hoy en escombros, en obra negra y no se ve para cuando se edifique el nuevo edificio ubicado entre el 20 y 21 Morelos hasta salir a la calle Hidalgo, por donde han transitado un sinnúmero de dirigentes, unos buenos y otros muy pésimos. Citar nombres no tiene caso, usted trabajador sindical sabe perfectamente quien ha salido con la frente en alto.

Tan es así que por estos rumbos, sobre todo por los principales pasillos de las diferentes unidades médicas ya se empieza a soplar fuertemente los vientos de cambio e incluso algunos, sino es que muchos, ya comienzan a vociferar de que “se van se van”. Además existen infinidad de expedientes que se creó de la actual dirigencia estatal acusando a sus compañeros hasta llevarlos ante la Comisión de Honor y Justicia Sindical, los mismos que no tendrán derecho a participar y mucho menos asomarse en el cambio sindical próximo a efectuarse.

El cambio ya está en puerta y todos sus agremiados están viviendo una efervescencia política-sindical, con motivo de que la Sección X Tamaulipas del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), renovará su dirigencia estatal para el próximo 7 de septiembre. La lucha ya está y seguramente habrá muchas sorpresas y sorprendidos. Por cierto, ya hay “gallo” quien encabezará la planilla “Unidad, ganamos todos”. La esperanza de Tamaulipas, que luchará por la honradez y la justicia. ¿Adivine quien es?

Anote esto: la renovación de la dirigencia estatal de este Sindicato se celebrará en el Hotel Crowne Plaza, Monterrey, Aeropuerto Salón Apodaca, Sitio en Boulevard Aeropuerto Número 171, Parque Industrial Millenium, Apodaca, Nuevo León, a través de su XXVIII Congreso Ordinario, donde participarán delegados efectivos de las diferentes delegaciones, subdelegaciones y representantes sindicales de todo el Estado y parte de Veracruz, sobre todo de la zona norte. Los sorprendidos son la base trabajadora de Tamaulipas ya que el Estado cuenta con espacios y lugares donde se podría dar dicho cambio y sin ningún problema y no en ese Estado como últimamente lo ha estado llevando a cabo la actual dirigencia estatal. Recordando que todos los congresos anteriores han sido en Tamaulipas con los dirigentes que le han antecedido.

NOTAS CORTAS

1.- Desde ayer domingo concluyeron con mucho éxito las graduaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas, donde un sinnúmero de jóvenes terminaron sus estudios de bachillerato, licenciatura, ingeniería, maestría y doctorado. Mismos que culminaron sus estudios en diferentes generaciones y todos ellos listos para seguir una vida profesional, mediante una carrera según lo cursado. Los graduados, todos, vestidos con sus togas y birretes, se lucieron en los eventos,

Todas las graduaciones las presidió su rector, el MBA. Francisco Chavira Martínez, quien anduvo muy activo por todas estas celebraciones en compañía de los directivos, personal administrativo y maestros de cada escuela y padrinos de generación, estando presentes familiares y amigos de los graduandos.

Hubo muchos mensajes de aliento hacia los egresados. Que deben sentirse orgullosos de haber superado con éxito todos los obstáculos que se les presentaron durante su estancia de estudios por esta prestigiada universidad que ha trascendido allende las fronteras. Al tomar la palabra el rector Chavira, según la ocasión en su Campus, alentó a los jóvenes para que tomen la iniciativa de formar un país mejor y se comprometan con la sociedad. México, dijo, requiere de una juventud que sepa tomar y conservar íntegramente los valores que conforman nuestra nacionalidad, entre otros mensajes más de aliento y motivación en sus vidas. Por cierto, ayer cerró con broche de oro la UNT en Valle Hermoso y un día antes en Llera. Enhorabuena.

2.- El gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, le apuesta al real talento local. En este caso de mujeres de Victoria que están seguros serán exitosas empresarias, como Karla Lizandra Castillo Trejo, quien ya cuenta con su propio negocio de antojitos (Tacos y Tortas Árabes), la misma que recibió el apoyo de recursos del Subprograma Fomento al Autoempleo que opera exitosamente esta dependencia estatal.

Por tal motivo, que con estas acciones a Tamaulipas y al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, le va a ir bien en el trabajo y con el nuevo gobierno federal por la relación que posee desde hace años la familia Chavira con el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, donde seguramente muchas familias tamaulipecas contarán con una fuente de trabajo y sumarse al emprendedurismo.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

robertoolvera-mt@hotmail.com


Notice: Undefined index: tie_hide_share in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/single.php on line 65