Suspende temporalmente Ejército de EU baja de migrantes


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/includes/post-meta.php on line 3

El ejército de Estados Unidos ha suspendido, al menos temporalmente, el despido de reclutas migrantes que se alistaron buscando una vía para obtener la ciudadanía.

Un memorándum, fechado el 20 de julio, detalla las órdenes dadas a oficiales de alto rango del ejército para que dejen de procesar, con efecto inmediato, las bajas de los hombres y mujeres que se entraron en un programa especial para inmigrantes.

No estuvo claro cuántos soldados se vieron afectados por la medida, y el Pentágono no respondió a las peticiones para realizar comentarios.

“A partir de este momento, se suspende el procesamiento de todas la bajas involuntarias”, dice el memo firmado por el subsecretario del ejército para asuntos de personal y reservistas, Marshall Williams.

Hace un mes se informó que decenas de reclutas inmigrantes recibían la baja o la cancelación de sus contratos. Algunos dijeron que no se les explicó el motivo. A otros, el ejército les dijo que los consideraba un riesgo para la seguridad porque tenían familiares en el exterior o porque el Departamento de Defensa había investigado sus antecedentes.


Notice: Undefined index: tie_hide_share in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/single.php on line 65