Reinstalará Estado la Policía Municipal


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/includes/post-meta.php on line 3

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció el retorno de la Policía Preventiva Municipal en las principales ciudades de Tamaulipas, para lo cual ofreció todo el respaldo de su administración a los 43 alcaldes electos.

Al reunirse con los futuros presidentes municipales, los exhortó a estos asumir su responsabilidad creando de nueva cuenta las Policías Municipales capacitadas, adiestradas y equipadas para coadyuvar en procurar la seguridad y paz en su respectivo municipio.

Reconoció que no todos los Ayuntamientos por diferentes circunstancias tienen capacidad para poder contar con su propio cuerpo policiaco, pero si pueden coadyuvar de alguna otra forma para la seguridad, la paz y la reconstrucción del tejido social.

Como Policía Municipal las próximas corporaciones estarían orientadas para atender los delitos menores, las faltas contempladas en el Bando de Policía y Buen Gobierno, dejo a los órdenes de gobierno estatal y federal los delitos que les corresponden de acuerdo con su competencia.

En Tamaulipas las corporaciones policiacas municipales y estatales fueron desaparecidas en 2010 y 2011 como parte del proceso del Programa Nacional de Seguridad Pública.

Cabeza de Vaca, señaló que más grave que el problema de la seguridad pública, es el del deterioro del tejido social, familiar.

Hoy más del 50 por ciento de las llamadas que se reciben al servicio de emergencia 911, es la violencia intrafamiliar, indicó.

El gobernador también hizo un llamado a los alcaldes electos para que al margen de colores, puedan trabajar de la mano ya que la prioridad es el bienestar de la gente.

Durante un almuerzo, en el Casino Victorense, omentó que por experiencia sabe que una cosa es la campaña y otra la responsabilidad de ser presidente municipal, por ello les recomendó que disfruten y se preparen en los próximos días pues a partir del primero de octubre vendrá el deber.

A la vez les solicitó coordinación, comunicación y confianza para poder enfrentar en conjunto los problemas que impiden mejorar el bienestar e impulsar el desarrollo.


Notice: Undefined index: tie_hide_share in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/single.php on line 65