“Habemus” TLCAN-NAFTA


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/includes/post-meta.php on line 3

* Cambia hora de II Informe de ERC

* Otro premio a Rivas Cuellar

* Proponen Salario de 108 pesos

Indudablemente que la noticia de impacto número uno en México, y particularmente en Nuevo Laredo, Tamaulipas, es el logro del acuerdo comercial TLCAN-NAFTA, en que deberá incluirse a Canadá.

El “rumbo positivo” lo dio a temprana hora, desde la Casa Blanca, el controvertido Donald Trump, mediante un Twit.

De esta manera termina la incertidumbre de años.

Y las reacciones no se hicieron esperar.

De inmediato, la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, se congratularon por el éxito de negociación.

Calificaron como positivo este nuevo acuerdo e indicó que impactará de manera positiva a la competitividad nacional y que fortalecerá aún más a la comunidad comercial de Nuevo Laredo y Laredo Texas.

En una negociación calificada por México como “difícil y de varios meses de duración”, el Presidente de la AAANLD, Edgardo “Gary” Pedraza indicó que a través de la Confederación de Asociaciones de la República Mexicana (CAAAREM), los Agentes Aduanales fueron siempre una voz activa y propositiva para impulsar un acuerdo que beneficiara a México.

“Trabajamos siempre desde el Cuarto de Junto con el CCE y los demás organismos a través de nuestra Confederación Nacional y su presidente Ricardo Zaragoza, le dimos total seguimiento al proceso, pero jamás se detuvo la relación comercial entre ambos países” expresó Pedraza.

Se dio un paso firme y fundamental para generar certidumbre para el futuro del comercio que transita por México y por la Aduana más importante de América.

“Gary” Pedraza recalcó que existe una relación sólida de muchos años de historia entre Nuevo Laredo y Laredo Texas que permite que ambas ciudades compartan una economía progresista que, sin duda, se fortalecerá gracias a que ambos países han cerrado el acuerdo bilateral comercial más importante del nuevo siglo.

El congresista federal texano (Laredo) Henry Cuellar dijo, desde Washington, que todo este proceso  de negociación pudo haberse evitado sin la dramatización y la dura retórica de la administración de Donald Trump.

Recordó que con la modernización el acuerdo comercial trilateral México-Canadá-Estados Unidos se amplió de 290 mil millones de dólares, en 1993, a más de 1.1 billones en 2016.

Estas cifras reflejan lo que se ha dicho todo el tiempo: el TLCAN es una parte integral de nuestra economía.

Las empresas grandes y pequeñas en todo el país simplemente no pueden funcionar en un entorno de impredecibilidad.

Confían en la estabilidad, tal como lo estipula este tratado, para crecer y seguir siendo competitivos.

“Aunque este acuerdo es un paso en la dirección correcta, todavía hay mucho trabajo por hacer antes de que el Congreso vote sobre este acuerdo. Canadá todavía debe aceptar los acuerdos de EU-México que afectan sus intereses, y hay un terreno trilateral importante para cubrir”, dice  el legislador.

Sugiere “consolidar un acuerdo que incluya a Canadá, para que podamos aprovechar los éxitos del TLCAN y fortalecer las relaciones comerciales con ambos socios. Le pido a la Administración Trump que me brinde rápidamente una sesión informativa detallada, de modo que sigo comprometido con este tema”.

Continuaré trabajando con mis colegas de ambas cámaras para asegurarme de que el nuevo acuerdo entre los EU y México siga promoviendo el crecimiento laboral y estimulando la economía, tal como lo ha hecho desde su creación”, concluye Cuellar.

Pero sobre este tema habrá

CAMBIO DE HORA.- Resulta que el Segundo Informe de Gobierno del alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar será el próximo lunes, 3 de septiembre, pero ya no a las 12 del medio día, sino a las 5 de la tarde, para evitar entorpecer la actividad gubernamental.

La sede será, como desde un principio se dijo, en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal.

OTRO PREMIO.- El munícipe neolaredense Enrique Rivas Cuellar recibió la Presea por Mejor Gestión Integral Municipal.

El mérito le fue otorgado por prácticas enfocadas en combatir la pobreza, por implementar políticas públicas de inclusión de género y por prácticas a la innovación y tecnología.

Por esa razón acudió  a la Ciudad de México, a la octava edición del Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2018.

El objetivo es reconocer a los gobiernos locales que han mejorado su desempeño en planeación, ejecución, bienes públicos y rendición de cuentas, la Federación Nacional de Municipios de México, FENAMM, hizo entrega de Premios a distintos presidentes municipales que han actuado a favor de la sociedad.

También se entregaron Reconocimientos Especiales por la Implementación de Proyectos Innovadores, al Ámbito de las Asociaciones Municipalistas de Regidores, así como Mejor Gestión Integral Delegacional de la Ciudad de México.

En la ceremonia estuvieron presentes 27 alcaldes de diversos estados del país.

SALARIO MÍNIMO.- El futuro diputado federal de Morena, Mario Delgado, adelantó que propondrá aumentar el salario mínimo en 108 pesos diarios en 2019, y anunció que esta fuerza política impulsará la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Dijo que la Conasami ha sido inútil, dado que el salario tiene un pérdida de poder adquisitivo de 70%.

Señaló que dicha comisión “nos cuenta por lo menos 40 millones de pesos mensuales”, y actualmente su director “gana 173 mil pesos mensuales de un organismo que tiene nulos resultados y cuya tarea pues podría organizarse entre funcionarios de Hacienda, de Banco de México y la representación Obrera y Patronal, sin que esto tuviera un costo adicional para los mexicanos”, anunció.

Expuso que se debe lograr que los salarios dejen de ser el ancla de la inflación.  …Y Punto.

Correos: primitivo@primitivolopez.com, primitivonoticias@gmail.com


Notice: Undefined index: tie_hide_share in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/single.php on line 65