Volverá Canadá a negociaciones del TLCAN


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/includes/post-meta.php on line 3

La principal negociadora comercial de Canadá se uniría este martes a sus homólogos mexicano y estadounidense en Washington en un intento por seguir siendo parte del trilateral pacto TLCAN, mientras funcionarios estadounidenses expresaron optimismo de que se pueda llegar a un acuerdo esta semana.

Ottawa está bajo presión para aceptar nuevos términos sobre el comercio de autos y las reglas de solución de controversias luego de que Estados Unidos y México a un acuerdo bilateral como parte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que podría llegar a un acuerdo solo con México y cobrar aranceles a Canadá si no se incorpora al acuerdo comercial revisado.

La canciller canadiense, Chrystia Freeland, se uniría a las conversaciones después de un paréntesis de varias semanas mientras Estados Unidos y México resolvían los desacuerdos bilaterales pendientes en la renegociación del acuerdo que tiene una vigencia de 24 años.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo a la cadena CNBC este martes que creía que Estados Unidos también podría llegar a un acuerdo comercial con Canadá esta semana.

“El mercado estadounidense y los mercados canadienses están muy entrelazados”, dijo. “Es importante para ellos lograr este acuerdo y es importante para nosotros lograr este acuerdo”, agregó.

Por su parte, el canciller mexicano, Luis Videgaray, dijo este martes al canal local Televisa que las tres partes trabajarían por un acuerdo para los tres países.

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO.


Notice: Undefined index: tie_hide_share in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/single.php on line 65