Ceño fruncido de gobernadores


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/includes/post-meta.php on line 3

* Discusión del PEF, acepta AMLO

* Ultimo Informe de Enrique Peña Nieto

* “Coffe Break” par Diputados

Dicen que el ceño fruncido de varios gobernadores de las CONAGO, con que entraron a la reunión con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador se fue desvaneciendo a medida que les dio respuesta a sus inquietudes.

Dos eran los temas torales, tocados por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca en su reciente visita a Nuevo Laredo: el famoso nombramiento de los Super Delegados Federales lo que, argumentó, ponía en riesgo la soberanía de la entidad.

Por el contrario, AMLO les aseguró que, al menos en la frontera norte, bajará el IVA al 8 por cierto, que fue su promesa de campaña, la homologación del combustible y la disminución también del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

García Cabeza de Vaca de inmediato manifestó su respaldo al nuevo plan.

El mandatario tamaulipeco reiteró que en Tamaulipas la propuesta de crear estímulos fiscales en franja fronteriza norte (zona franca) beneficia a las entidades que compiten diariamente con las ciudades de los Estados Unidos.

“Celebramos que se llegue a bajar el IVA en la frontera y se generen incentivos fiscales también al bajar el ISR”, dijo el mandatario, al referir que se trata de un tema que se ha debatido durante muchos años en la frontera norte de México.

Otro de los inquietantes temas de los gobernadores se refirió al de la seguridad.

En ese sentido, García Cabeza de Vaca propuso la integración de mesas de trabajo con su gabinete propuesto de seguridad para hacer un análisis del comportamiento en materia de seguridad en cada estado, y diseñar estrategias de seguridad de acuerdo a los retos que enfrenta cada entidad.

Su propuesta, “de facto” fue avalada por el Presidente electo, quien giró instrucciones para organizar las mesas de trabajo.

Advirtió también que una medida muy benéfica es la homologación de la gasolina en las ciudades fronterizas, sin embargo, puntualizó que deben de crearse esquemas en los que se evite el contrabando de combustible hacia otros estados de la República, a fin de proteger a esta industria.

En el encuentro, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó un plan de 25 propuestas de infraestructura y programas sociales.

Así que todos tranquilos y a esperar resultados.’

DISCUSION DEL PEF.- Y para continuar con la reunión de la CONAGO, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció a los gobernadores respetar la soberanía de los estados, coordinar de manera conjunta la estrategia de seguridad e instalar mesas de diálogo para la negociación del Presupuesto 2019.

Durante una reunión privada, con los mandatarios, el chiapaneco Manuel Velasco, presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores, informó que López Obrador giró instrucciones al próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para establecer mesas de trabajo con la Conago que permitan conocer las necesidades presupuestales de los estados.

Los integrantes de la Conago acordaron construir una agenda común para participar en los 25 proyectos y programas prioritarios de la próxima administración.

RUMBO AL ÚLTIMO INFORME.- El presidente Enrique Peña Nieto entregará por escrito su sexto Informe de Gobierno al Congreso el próximo sábado 1 de septiembre y, dos días después, encabezará una ceremonia en Palacio Nacional para enumerar los saldos de su sexenio ante representantes de los diversos sectores de la sociedad.

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, opinó que el gobierno federal debe dejar un diagnóstico objetivo en su sexto informe de gobierno, el cual se entregará al Congreso de la Unión el 1 de septiembre.

“Espero que en su sexto y último Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto reconozca en qué se equivocó; que hable con la verdad al pueblo y que entregue al nuevo gobierno un diagnóstico objetivo, para que se tomen las mejores decisiones en el futuro”, enfatizó el aún presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Opinó que el gobierno deja un país con altos niveles de inseguridad, hereda alta inflación, excesivo gasto público y elevada deuda pública. Asimismo, consideró adecuado que las Fuerzas Armadas continúen su apoyo en las tareas de seguridad, hasta que se tenga una estrategia policiaca clara.

COFFE BREACK.- En San Lázaro se contrató el servicio para abastecer de café, galletas, refrescos y botellas de agua hasta fin de año. La Cámara baja pagó 3.7 millones de pesos por el abastecimiento de los productos para el último semestre del año, cuando los nuevos diputados ya estarán en funciones. El área de Comunicación Social de San Lázaro informó que todo está apegado a la norma interna. …Y Punto.

Correos: primitivo@primitivolopez.com, primitivonoticias@gmail.com


Notice: Undefined index: tie_hide_share in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/single.php on line 65