El peor presidente…


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/includes/post-meta.php on line 3

Vicente Fox y Felipe Calderón ganaron en Tamaulipas cuando fueron candidatos a la presidencia de la República. Con todo y ello hicieron muy poco por el Estado, incluso se podría decir que con ellos comenzamos los días más complicados en cuanto a violencia e inseguridad.

Cosas buenas y cosas malas nos dejaron los azules en el gobierno federal, le insisto, quizá fue poco pero hay una certeza, fue el doble o triple de lo que el priísta Enrique Peña Nieto pudo hacer por nosotros y con un agregado, los presidentes panistas no nos odiaban, no guardaban ningún rencor contra el tamulipeco.

El tema viene a colación por la hipocresía en el adiós de Enrique Peña Nieto, en su sexto informe lleno de triunfos en las palabras que, para desgracia nuestra, chocan con la terrible realidad del país, contra la circunstancia de un México empobrecido, sumido en la violencia, teniendo en el terror a millones de personas que lo único que desean es un trabajo y ver crecer a sus hijos con oportunidades de una vida digna y en paz.

Dijo miles de cosas Peña Nieto, aplaudió sus reformas, sus obras, pidió perdón por los errores y hasta le agradeció a su esposa Angélica y sus hijos el haber sido su fortaleza, acción que provocó las lagrimas de la primera actriz, digo, primera dama, digo, de la esposa del presidente y también de sus hijas.

La realidad es que los tamaulipecos debimos emanciparnos de la federación estos seis años por el trato que el presidente y su gobierno nos dieron, nos exprimieron todo lo que pudieron los impuestos, explotaron nuestra riqueza para beneficio de otros y no contentos con ello cada que pudieron mostraron su desprecio a esta tierra.

Mire de qué le hablo, en seis años el presidente Enrique Peña Nieto apenas nos visitó un par de ocasiones, a lo mucho tres y las otras apenas pisó tierra tamaulipeca para dirigirse a Veracruz o San Luis Potosí.

No es todo, en el sexenio federal que termina Tamaulipas padeció de todos los males que en teoría debe combatir la federación, se recrudeció la violencia, cada que podían los encargados de la seguridad nacional hicieron compromisos puntuales con el Estado y no los aplicaron, dio la impresión de que les daba miedo llegar a este territorio aunque no es entendible que de los recursos poco se supo que estuvieran aplicándose como se debe.

No, tampoco se fijó Peña en los tamaulipecos a la hora de gobernar y quienes lo acompañaron de los que acá nacieron no tienen ninguna querencia por el Estado, a ellos les gusta el poder y ejercer presupuestos pero no traer algún beneficio para la tierra que lo vio nacer y les dio cobijo por muchos años y por muchos presupuestos.

Es más, ni siquiera se preocupó Enrique Peña por cumplir con sus promesas de campaña, cuando cerró la misma en Tampico prometió para Victoria el acuaférico y una línea adicional del acueducto que conduce el vital liquido de la presa Vicente Guerrero a esta capital y ni una ni otra cosa la cumplió a cabalidad.

¿En qué nos beneficio Enrique Peña Nieto?, realmente en muy poco, casi podríamos jurar que se tomó muy personal la derrota en las urnas, es un hecho que creyó que el trabajo de Egidio Torre Cantú en su contra era responsabilidad de nuestro pueblo y trato de vengarse de nosotros en cada oportunidad.

Fue, o es, Enrique Peña Nieto, el peor presidente que ha tenido México o por lo menos así se siente en Tamaulipas, en un Estado que le dio la espalda en la pasada elección presidencial, que confió en Andrés Manuel López Obrador y que tiene, por lo menos, la esperanza de recibir otro trato, de mayor reconocimiento a lo que aportamos para la nación y al trabajo que todos los días realizamos, por suerte ya dio el último informe, ya se despidió el priísta como ha sido tradicional en él, en medio de la mentira y de la hipocresía con su pueblo, en un informe que es tan real, seguramente, como las lagrimas de la gaviota cuando le dijo Peña que le agradecía ser su fortaleza.

Puede buscarnos para platicar en el facebook como @CENADeNegros1 o seguirnos en el twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com


Notice: Undefined index: tie_hide_share in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/single.php on line 65