Huracán Florence podría subir a categoría 4


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/includes/post-meta.php on line 3

El huracán Florence se está fortaleciendo rápidamente y podría dar un golpe directo y peligroso desde las Carolinas hasta la región del Atlántico medio a fines de esta semana, posiblemente como una temible categoría 4, dijeron los meteorólogos.

Los primeros impactos ya se veían el lunes en una isla de barrera, ya que el agua de mar fluía sobre una carretera costera.

Los meteorólogos dijeron que Florence podría convertirse en un huracán mayor extremadamente peligroso en algún momento del lunes y permanecer así durante días.

Un avión cazador de huracanes encontró a Florence fortaleciéndose rápidamente, alcanzando los vientos máximos de 85 mph (140 kph) el domingo por la tarde después de cruzar el umbral de 74 mph de tormenta tropical a huracán más temprano en el día.

A partir de las 5 a.m. EDT, Florence se centró a unas 625 millas (1.005 kilómetros) al sureste de las Bermudas, moviéndose hacia el oeste a 9 mph (15 kph). Sus vientos máximos sostenidos fueron a 105 mph (165 kph). Al extraer energía del agua caliente, podría tener vientos máximos sostenidos de 130 mph (209 kph) o más para el martes, dijo el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.

El huracán Isaac, mucho más alejado del mar, se convirtió en el quinto huracán nombrado en la temporada atlántica de 2018, agregó el centro de huracanes.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO BASTA.


Notice: Undefined index: tie_hide_share in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/single.php on line 65