Ecos de la asunción de presidentes municipales


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/includes/post-meta.php on line 3

No hay plazo que no se cumpla, a partir de ayer nuevas esperanzas y nuevos horizontes estaran en el animo ciudadano con los nuevos presidentes municipales que desde ayer ocupa los espacios públicos por un periodo de tres años.

En Reynosa pasada la media noche en la Primera Sesión de Cabildo,en el mensaje de MAKI ORTIZ  dijo:

“verdaderamente me da muchísimo gusto que podamos iniciar este Gobierno, en donde sé que tendremos la mejor de las voluntades para hacer de Reynosa la ciudad que merecen nuestros hijos.

Vamos a trabajar de la mano y vamos a tratar de priorizar y respetar la mejor idea, aunque no sea la mía, por el bien de toda la sociedad. Celebro que estemos aquí personas que probablemente podamos pensar en algunas cosas diferente, pero que tenemos un interés común, que es esta ciudad que  tanto queremos y que tanto respetamos.

Bienvenidos todos, juntos vamos a hacer un Gobierno eficiente, un Gobierno transparente, un Gobierno del que se hable bien en esta Ciudad y que nos haga sentir orgullo a nuestras familias y también a los ciudadanos. Que Dios nos bendiga y que nos de sabiduría para tomar las mejores decisiones y que nos llene de un amor muy grande para esta ciudad, y que se sobreponga a cualquier interés, sobre todo cuando hay que priorizar el bien común”.

En su primera Sesión Extraordinaria, poco después de la medianoche, el nuevo Cabildo de Reynosa ratificó en el cargo a ROBERTO CARLOS RODRÍGUEZ ROMERO como Secretario del Ayuntamiento, ESMERALDA CHIMAL NAVARRETE como Secretaria de Finanzas y Tesorería y a ALEXANDRO DE LA GARZA VIELMA en la Secretaría de la Contraloría Municipal.

Ya es parte de la historia que se escribirá de Reynosa  MAKI ORTIZ,  siendo la primera alcaldesa electa, ganando la primera reelccion, siendo ésta la mayor cantidad de votantes.

CARLOS ULIVARRI es desde ayer Presidente Muniicpal de Rio Bravo, arengo a los habitantes que UNIDOS TODOS podran recuperar lo que se ha dejado de hacer por los gobiernos anteriores.

Es importante señalar que por primera vez en la historia de Río Bravo, la ceremonia fue realizada en la explanada de Presidencia Municipal, haciendo de este evento protocolario un acto popular, de cara al pueblo, comprometido con la gente.

Tiene mucho trabajo, ventilar sus esfuerzos al progreso del municipo y al mismo tiempo revisar y auditar el cochinero administrativo que le dejaron.

No es facil conocer la realidad del catastro, de los establecimientos, de los anuncios en la via pública, auditara estos sectores hara aumentar los ingresos del ayuntamiento.

No es difcil saber en que condición recibe la administración cuando no tuvo el presidente anterior la urbanidad politica de hacer presente.

Estará cavando su tumba?.

El Dr. XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI anunció que la administración municipal trabajará en un programa de separación de basura; que iniciará desde nuestra casa, por lo que se pretende aprender a seleccionar, ordenar, limpiar, y fomentar esta disciplina de limpieza.

Le invita a los vecinos que tambien tomen la protesta del cuidado de la ciudad capital.

Honra a la Universidad Autónoma de Tamaulipas con sus funcionarios de primer nivel, la mayoria son egresados de la máxima Casa de Estudios de Tamaulipas. Bien probados en la administracion pública.

La votación fue de 15 a 8, tiene oposción de contrapeso para sus decisiones.

En Matamoros MARIO LOPEZ HERNANDEZ convocó a los matamorenses a trabajar juntos sociedad y gobierno. Por parte del gobierno municipal inicio con intensas acciones de bache, limpieza y reencarpetado,el mas sentido reclamo de la sociedad.

Siendo en primer presidente municipal que habla de las obras federales que vienen para la ciudad fronteriza de Matamoros demostrando de esta manera su capacidad de gestion.

Anunció la presentación de un programa Municipal de Infraestructura con un monto global aproximado de 3 mil 500 millones de pesos.

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo ENRIQUE RIVAS asegura que el poco tiempo que duró la primera parte de su administración “se rebasaron incluso las expectativas y dejamos constancia de que nadie había hecho tanto por las familias neolaredenses en tan poco tiempo, ahora es tiempo de redoblar los esfuerzos de la mano de la sociedad a quien me debo.

JESUS NADER alcalde de Tampico al nombrar al primer grupo de funcionarios de primer nivel les dijo que haran una evaluación del personal, que tiene u  periodo de 60 dias para evaluar el contenido de la entrega y qie será entonces que se de un informa ciudadano.

En Altamira la alcaldesa reelecta ALMA LAURA AMPARAM RODRIGUEZ, no se anduvo con improvisaciones al designar a  sus Secretarios del Ayuntamiento, Obras Públicas, Finanzas, y Servicios Públicos, así como al contralor municipal.

Pura gente con experiencia.

Al rendir la protesta de ley ADRIAN OSEGUERA como presidente municipal de Madero y al asumir su compromiso con la ciudadanía maderense en un recinto con 5,000 asisitentes que le refrendó su apoyo para iniciar con la transformación de este municipio, que  fueron testigos del cambio de Poderes, cuyo nuevo Gobierno se distinguirá por ser cercano y sensible a la gente, además de manejar una política de austeridad.

Luego del acto protocolario, en su mensaje, Oseguera Kernion resaltó su compromiso por encabezar una etapa de cambio, de transformación y desarrollo donde todos los ciudadanos tengan la plena seguridad de contar con un gobierno honesto, transparente y de resultados.

“En Ciudad Madero no habrá lugar para la corrupción, la soberbia, los privilegios y el dispendio, no se van a utilizar las instituciones para negar sus derechos políticos a ningún ciudadano y a ningún consejo vecinal, en pocas palabras, no se utilizarán como plataforma política o instrumento del poder”.

Ya por ultimo me voy a referir al muncipio de Llera donde HECTOR de la TORRE encabezó un periodo más al frente de la comuna. Le deseo éxito.

Lo merece Llera.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twuitter @cartelera1997


Notice: Undefined index: tie_hide_share in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/single.php on line 65