Juan Guaidó se autonombra presidente de Venezuela


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/includes/post-meta.php on line 3

El presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentó el miércoles como presidente encargado del país durante una masiva manifestación en Caracas.

Guaidó, de 35 años, alzó la mano derecha y dijo que daba ese paso ante cientos de miles de venezolanos en una zona del este de Caracas.

“Juro asumir formalmente las competencias del ejecutivo nacional como presidente encargado”, dijo Guaidó en medio de los aplausos.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que reconoce al titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo del país suramericano, un paso con el que busca aumentar la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Trump reveló su decisión en un comunicado, minutos después de que Guaidó anunciara que asume las competencias del Ejecutivo venezolano para luchar contra la “usurpación” de la Presidencia por parte de Maduro.

Con información de EL HERALDO.


Notice: Undefined index: tie_hide_share in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/single.php on line 65