DIF Tampico fortalece lucha contra el trabajo infantil


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/includes/post-meta.php on line 3

A fin de proteger a los niños y niñas que realizan cualquier tipo de trabajo en la calle y que se exponen a un accidente, tanto automovilístico como de otra índole, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader acompañada de su esposo, el Presidente municipal Chucho Nader, pusieron en marcha la campaña “Trabajar no es cosa de niños”.

En el evento desarrollado en la explanada de la plaza de armas, Feres de Nader, explicó que mediante este esfuerzo institucional se pretende crear conciencia entre la población de los riesgos que implica que los menores de edad realicen cualquier tipo de trabajo en la calle.

Indicó que este es un problema social y para su erradicación se requiere del apoyo de toda la sociedad, “No podemos –dijo- cerrar los ojos a una realidad y no podemos permanecer pasivos. El bienestar y quizá, hasta la vida de muchos de ellos depende de nosotros, de toda la sociedad”.

Expuso que aunque la Ley protege a los menores de edad, es responsabilidad de toda la sociedad, participar en esta tarea colectiva orientada a la creación de entornos seguros para la niñez.

“La ley protege a las niñas y los niños, pero nuestra conciencia también debe hacerlo. Pensamos que las monedas que ponemos en sus manos se convertirán en comida o ropa y muchas veces, terceras personas son las que salen ganando” precisó.

Por su parte, el Presidente Municipal, Chucho Nader, refrendó el apoyo a esta campaña y exhortó a la ciudadanía, empresarios y comerciantes a sumarse a estas acciones


Notice: Undefined index: tie_hide_share in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/single.php on line 65