Llama Mario López al dialogo obrero-patronal


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/includes/post-meta.php on line 3

Al referirse al conflicto obrero-patronal que prevalece en Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández exhortó a las partes involucradas a la madurez política, para llegar a la conciliación que se requiere y anteponer ante todo interés, el interés por Matamoros.

Lo anterior lo mencionó en el marco de la toma de protesta de la nueva directiva de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste A.C. (UCEN) que a partir de este día preside el Dr. Alberto Gerardo Casanova Rangel, quien sustituye en el cargo al C.P. Jorge Alberto Aguirre Vázquez.

Al dirigirse a los integrantes del citado organismo empresarial, el Presidente Municipal les dijo “más que un discurso, vengo a exhortarlos a que todos hagamos una reflexión, de que estamos ante una inminente disyuntiva en la que crecemos o retrocedemos”.

Y hago un exhorto con una profundidad de madurez política para que se dé un buen acuerdo porque por no debe haber nada que le haga daño a nuestra ciudad; debe prevalecer el interés por Matamoros, añadió.

Entendemos dijo, el interés patronal y sindical, pero nosotros estamos buscando que prevalezca el interés por nuestra ciudad; vamos transitando por una situación difícil y hay que decirlo, pero hay que ponernos todos en movimiento y no permitir que estallen las huelgas mañana (viernes) en 45 maquiladoras.

López Hernández mencionó que esas empresas maquiladoras dan sustento a más del 70 por ciento de la población, motivo por el cual, en caso de estallar huelgas, “todos saldríamos afectados en la economía, la paz social y la justicia que debe prevalecer; es por eso que menciono que lo debemos hacer con madurez política y les pido que nos pongamos en movimiento y evitar que eso suceda mañana”.


Notice: Undefined index: tie_hide_share in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/single.php on line 65