Pierden empleo por cierre de maquiladoras en Matamoros


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/includes/post-meta.php on line 3

Luego de 32 años de operar en Matamoros la maquiladora Cepillos anuncia que se va de la ciudad y ello significa más de mil 700 empleos perdidos de un solo golpe esto luego de no llegar a un acuerdo con las peticiones de los trabajadores.

La empresa ‘Cepillos de Matamoros’ llevaba en paro laboral 12 días y estaba a unos cuantos días de ser emplazada a huelga, y como no pueden pagar las peticiones de los trabajadores anunciaron el cierre de la planta.

Así lo dio a conocer Carlos Rubio, gerente de dicha empresa vía telefónica a la estación Radio Dual, quien agregó que la compañía no tiene la solvencia económica para ceder a las peticiones de los obreros.

“Aumentar el 20 por ciento al salario y pagar el bono de 32 mil pesos a cada obrero resulta muy complicado para nuestra finanzas ya que no contamos con dicha cantidad de recursos”, señaló Carlos Rubio.

Asimismo acusó a la abogada de Ciudad Juárez Susana Prieto Terrazas de instigar a la clase trabajadora para que no se presenten a trabajar y entren en paro laboral si no les pagan el bono de 32 mil pesos.

Pese al lamentable anunció el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora de Matamoros, (SJOIIM) que lidera Juan Villafuerte Morales no ha hecho publica su postura, ya que hasta el momento no ha sido notificado de esta decisión.

Carlos Rubio solo se concretó a señalar el cierre de la empresa Cepillos, pero se ignora si se declararán en bancarrota o si liquidará a todo el personal conforme a derecho o como será el acuerdo para su retiro de Matamoros.

Del mismo modo se ignora si ‘Cepillos de Matamoros’ se irá a otra ciudad fronteriza de la entidad o si de plano se ira a otro estado donde les ofrezcan beneficios fiscales para seguir operando.


Notice: Undefined index: tie_hide_share in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/single.php on line 65