Rescatan Municipio y DIF tradición de Día de Muertos


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/includes/post-meta.php on line 3

El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, y su esposa, la presidenta del DIF Lucía Rodríguez de Gattás, presidieron este lunes la segunda edición del festival “La Muerte, Nuestra Tradición Viva 2022”.

La ceremonia, en la que participaron artistas locales e instituciones educativas en los concursos de catrinas y altares de muertos, se realizó frente al antigüo panteón del Cero Morelos, con la asistencia de niños, jóvenes y adultos que disfrutaron de cantos y bailables alusivos al Día de Muertos.

Con vestimenta a doc, Lalo y Lucy recorrieron los pasillos del campo santo, altares de muertos y disfrutaron el talento artístico de las catrinas y catrines que participaron en las distintas categorías del concurso organizado por la Secretaría de Bienestar Municipal.

“Agradezco a todos ustedes que podamos recuperar y no se pierdan estás tradiciones” dijo Gattás Báez al entregar el primer lugar del concurso de altares a alumnos de la Escuela Secundaria General No. 2 “Arquimides Caballero Caballero”

En la categoría clásica de catrinas, se entrego el premio de primer lugar a Adriana Hernández Montoya, mientras que en la de fantasía se adjudico la primera posición a Jorge de la Cruz Martinez que porto una colorida y tradicional vestimenta de Día de Muertos.


Notice: Undefined index: tie_hide_share in /home/meridian/public_html/wp-content/themes/jarida/single.php on line 65