Ciudad Victoria, Tamaulipas
Cuauhtémoc Díaz Martínez
La Columna de Hoy




Pide consejo a la “Doctora Corazón”
08/08/2011


Este lunes, autoridades gubernamentales participaron en la ceremonia del CXXXII aniversario del natalicio de EMILIANO ZAPATA SALAZAR, considerado uno de los líderes campesinos más importantes de la Revolución Mexicana. El evento inició a las once de la mañana, frente al busto del “Caudillo del Sur” que se localiza cruzando el “Paseo Méndez”, con asistencia de la directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes,  LIBERTAD GARCIA CABRIALES, en representación del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, y RAUL GARCIA VALLEJO sustituyendo al presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, JUAN BAEZ RODRIGUEZ. Ahí se recordó el legado del valiente revolucionario nativo del estado de Morelos y que ayudó a las clases más desprotegidas del país, devolviéndoles la tierra y libertad, además se colocó un arreglo floral y montó la respectiva guardia de honor. 

En otras, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, MARCELO LUIS EBRARD CASAUBON, rendirá su V Informe de labores a mediados de septiembre y en plena contienda por la candidatura perredista que mantiene con el tabasqueño ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, para las elecciones del 2012, festejará, el diez de octubre, su cumpleaños 60 y en ese mismo mes contraerá nupcias con su ahora prometida ex Miss Honduras y ex embajadora de su país en México, ROSALINDA BUESO ASFURA.

Cambiando de canal, duro y macizo se dejó caer el diputado perredista JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO, contra los siete ayuntamientos tamaulipecos a los que el Gobierno Federal suspendió el apoyo económico correspondiente al subsidio para la Seguridad Pública Municipal. El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado tildó de irresponsables a los funcionarios municipales de Altamira, Madero, Mante, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Ciudad Victoria, que influyeron para que se dejara de percibir el subsidio, al no cumplir en tiempo y forma con los requisitos que ordena la federación.

Ahora demos paso a exigencias ciudadanas, esta vez dirigidas a MAJID VELEZ ASSAD, director de Obras y Servicios Público del Ayuntamiento de Victoria, con copia para el director del departamento de  Alumbrado Público, HOMERO VALDEZ GONZALEZ,  y a quienes vecinos de la colonia San Francisco, que habitan principalmente sobre la calle Anaya, solicitan reponga la lámpara que desde hace meses dejó funcionar en la esquina de la calle Quince. Ya encarrerados, también el reporte de residentes de la colonia Guadalupe Mainero, pero ellos implorando que envíen a cuadrillas de trabajadores para que cubran los inmensos baches que obstruyen el flujo vehicular que se da por la calle 4 entre Juan José de la Garza y Mutualismo. ¡Servidos!

De frente con la presidencia municipal y para dar respuesta a la amable lectora que pregunta qué quién quedó en lugar de la contadora GABRIELA ORTIZ, que a mediados de julio renunció como coordinadora administrativa de la dirección de Comunicación Social que dirige UBALDO CASTILLO MARTINEZ, podemos responderle que se llama MARIA ESTRADA GONZALEZ.

En punto muy aparte, antes del mediodía de este lunes y con duración de apenas veinte minutos, la recién restituida presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN, LINA LUCRECIA SANTILLAN REYES, celebró una rueda de prensa en el local ubicado en el 16 con calle Rosales y en presencia de ocho medios informativos hizo un llamado al dirigente blanquiazul FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, para que deje las diferencias y golpeteos internos, y se sume al trabajo que vienen realizando con cara a las elecciones federales del 2012.

Pero para no fastidiar a nuestros caros lectores, intercalamos el chascarrillo que nos envió el periodista autor de la columna de tinte financiero “Cartelera”, HUMBERTO GUTIERREZ PAEZ. Y que dice así:

Llegan unos rateros a robar a una fiesta, y uno de ellos advierte:

-¡Esto es un asalto! Todas las suripantas a la izquierda y todos los pinches maricones a la derecha. Y se queda un tipo en el medio... Y le dicen:   

- ¿Y tú qué pendejo? A lo que contesta:

- ¡No pues aquí!¡ ¡¡¡Muy sorprendido con estas putas amistades!!! Juar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el rector de la UAT, JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, viajó a la capital del país y en el Palacio de San Lázaro, al igual que sus homólogos de todo el país, y el  el titular de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, RAFAEL LOPEZ CATAÑARES, asistió a la presentación del documento: “Reformas Jurídicas y Premisas para una Política de Financiamiento de las Instituciones Públicas de Educación Superior con Visión de Estado”, evento convocado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que preside el diputado JESUS ALFONSO NAVARRETE PRIDA y en el objetivo de abrir espacios a las propuestas de la ANUIES referidas en el documento, en el cual se busca dar certeza al presupuesto para las instituciones públicas de educación superior en una perspectiva a largo plazo.

Permítanos el paréntesis luctuoso y por este conducto ofrecer nuestro más sentido pésame a nuestros amigos tampiqueños MIGUEL MANZUR NADER, ex candidato priísta para la alcaldía, y JUAN JESUS ANTONIO MANZUR OUDIE, ex líder universitario y actual asesor de Gobierno del Estado, por el sensible fallecimiento de su padre y tío, respectivamente, DON ANTONIO “El Tigre” MANZUR MARON, quien fue director del desaparecido periódico “El Mundo”, el más antiguo del puerto jaibo. Los restos mortales eran velados en la funeraria “Altamira” que se ubica sobre la Avenida Ejército Mexicano, en Tampico, donde igualmente era velado el cuerpo de EMILIO MOSES GUZMAN, hermano de MIGUEL, de los mismos apellidos y segundo Síndico del ayuntamiento panista que preside MAGDALENA PERAZA GUERRA.

A propósito, la ex diputada priísta y hoy alcaldesa blanquiazul se dice convencida de que las nuevas estrategias de seguridad pública aplicadas desde dos meses para acá han arrojado resultados positivos, sin embargo, los acaudalados empresarios que salieron huyendo hacia los Estados Unidos no lo ven de esa manera y tampoco están dispuestos a regresar a su ciudad, lo que forzosamente repercute en la preocupante situación financiera que padece el sur de la entidad.

El tema de la inseguridad inevitablemente nos lleva al estado de Michoacán, y con el aun mandatario perredista LEONEL GODOY RANGEL, quien está proponiendo diseños de seguridad que garanticen, durante las campañas políticas, la integridad física no solo de los candidatos que contendrán por un cargo popular, sino también al personal del Instituto Estatal Electoral y encuestadores que acudan a levantar sondeos de opinión.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la situación que tiende complicarse allá por el parque “Bicentenario”, particularmente en los estacionamientos de la llamada “Torre de Pisa”, donde en cuestión de días decenas de comerciantes ambulantes se adueñaron de los “cajones” destinados para el acomodo de vehículos y que para cuando la autoridad competente reacciones e intente removerlos se las tendrá que ver negras, tal y como le sucedió con las invasores que desde hace muchos años mantienen apropiados de las calles y banquetas aledañas al Mercado “Arguelles”, y en otros sectores del “Corazón de Tamaulipas”.

Obviamente, todo lo anterior no tiene relación con la visita que a las once horas de este lunes hizo el mandatario EGIDIO TORRE CANTU, por las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, de anfitrión NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, pero sin permitirse el acceso a los representantes de los medios de comunicación que hacían guardia hasta con hora y media de anticipación. 

Durante la reunión de trabajo, en la que también estuvieron presente los subsecretarios de salud, el titular de la dependencia expuso los programas y acciones que  vienen aplicando para garantizar una mejor atención médica que conlleve a una mejor calidad de vida, e hizo un recorrido por las instalaciones y exhortó a los empleados y funcionarios a dar su mayor esfuerzo para brindar un servicio de calidad a favor de las familias tamaulipecas.

Pasando a otras cosas, el ex líder de las juventudes priístas de Tamaulipas, MAURICIO CERDA GALAN, este lunes se dejó ver por los dominios de MORELOS JAIME CARLOS CANSECO, diciéndose recién desempacado de la Unión Americana y en busca de “hueso” en la Secretaría General de Gobierno.

Para poner el punto final vamos dándole trámite a la carta que un hombre indeciso envió a la “Doctora Corazón”, solicitando el sabio consejo y saber si debe o no confesarle a su novia un secreto familiar. Y que dice así

Estimada Dra. Corazón: Acudo a usted para solicitar un consejo ante una situación muy seria. Tengo una novia a la cual amo intensamente y con la que me quiero casar. Mi problema es el siguiente:

Mi padre es capo de un cártel muy fuerte del centro del país. Él conoció a mi madre en una casa de prostitución y logró sacarla de esa vida. Ahora, ella tiene su propio prostíbulo con más de doscientas mujeres y hombres, y ya no tiene que ejercer ese oficio... aunque si lo hace de vez en cuando, es para mantenerse en "forma", como dice ella. Tengo tres hermanos y dos hermanas. Uno es profesor, (aviador), ya sabrán de lo que estoy hablando. El segundo es sicario, que dice que ya tiene "24 cabezas" a su nombre, y el menor "salió del closet" hace unos años, es travesti, o sea puto, y trabaja en el centro vendiendo su cuerpo al mejor postor. Mi hermana mayor acaba de casarse con su novia de hace cuatro años y tiene su propia empresa vendiendo piezas de carros robados. La menor trabaja con mi mamá aprendiendo el oficio desde abajo, o sea en la taloneada.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Cree usted apropiado que le cuente a mi novia que tengo un hermano que es diputado? Juar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com



Correo electrónico del autor: temodiazm@hotmail.com
Nombre:
Email:
Se necesita un valor.Formato no válido.
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768