Ciudad Victoria, Tamaulipas
Cuauhtémoc Díaz Martínez
La Columna de Hoy




El alcalde “Mala Copa” es un fraude
12/01/2012


Tómelo con las reservas del caso, pero los que creen saberlo todo ya sacaron su versión en cuanto a la inesperada salida de RAMON MATIAS OCHOA DELGADO, como secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Publica en el Estado y si no andan errados mucho tendría que ver el espionaje telefónico y cibernético que en complicidad con empleados de la empresa de Teléfonos de México se venía practicando desde mismas instalaciones ubicadas al noroeste de nuestra capital y a unos metros del Cuartel del 77 Batallón de Infantería.

Por supuesto, a nadie sorprende o acalambra saber que autoridades gubernamentales, incluso, gente ajena tiene acceso al llamado C-4, para indebidamente escuchar o leer conversaciones privadas que servidores públicos, líderes de institutos políticos, aspirantes a puestos de elección, funcionarios y ex funcionarios de los tres niveles de gobierno, dependencias magisteriales, vamos, hasta periodistas que se niegan a revelar confidenciales fuentes informativas, realizan a través de sus líneas telefónicas o correos electrónicos, sin embargo, parece ser que a la gente de RAMON MATIAS se le fueron las “cabras” y terminaron operando a diestra y siniestra, es decir, ponían “pájaros en el alambre” a petición de la parte oficial, pero también los espiaban a ellos.

Dejémosla hasta ahí, en espera que las “orejas” nos haga llegar mayores datos, y de ese modo sacar la conclusión del porque el despido del amigo de MORELOS JAIME CARLOS CANSECO GOMEZ y el arribo de ARMANDO NUÑEZ MONTELONGO, quien se desempeño como director estatal de Transporte Público en la administración de EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES.

Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con los cuarenta integrantes del Movimiento Territorial del PRI tamaulipeco que encabezados por su dirigente estatal HERIBERTO RUIZ TIJERINA estarían el próximo martes en el Distrito Federal, manifestándole su apoyo al presidenciable ENRIQUE PEÑA NIETO, con asistencia de un total de mil líderes “emetistas” de todo el país, incluyendo obviamente al nacional CARLOS FLORES RICO. Y decimos que estarían en el evento denominado “Con Liderazgo Natural”, programado para las 10:30 horas y duración de noventa minutos, en el Salón “Villa Flamingos” que se ubica en número 1107 de Nevado esquina con Rumania de la colonia Portales de la Delegación Benito Juárez, porque este jueves fue postergada para nueva fecha, dado que las dirigencias estatales no coincidieron dentro de sus actividades que tienen previstas con cara al proceso electoral del 2012.

De ese modo, los dirigentes “emetistas” tamaulipecos no harán el viaje a la ciudad de México, pero este viernes sí se reunirían en las oficinas del ICADEP, que funcionan contiguo al edificio del CDE del PRI, en esta capital y para elegir a sus delegados que operarán en los comicios federales que están a la vuelta de la esquina.

Para cambiar nuevamente de tema, el ex titular de la Secretaría de Educación Pública, ALFONSO JOSE RICARDO LUJAMBIO IRAZABAL, este jueves fue trasladado a un centro hospitalario de Little Rock, Arkansas, en los Estados Unidos, para recibir tratamiento por el cáncer que le tiene invadido varios órganos vitales y que el jueves lo obligó a presentar su renuncia definitiva al cargo. El hoy ex funcionario federal, en camilla y a bordo de una ambulancia de terapia intensiva del Seguro Social arribó hasta el hangar presidencial del aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, acompañado de su esposa MARIA TERESA TOCA DE LUJAMBIO, familiares y amigos, con quienes abordó el aeronave médica especializada que dejó la pista pasadas las ocho horas.

De momento queda como encargado del despecho el subsecretario de Educación Superior de la SEP, RODOLFO ALFREDO TUIRAN GUTIERREZ, pero entre quienes pudieran relevar a LUJAMBIO aparece la directora del Instituto Politécnico Nacional, YOLOXOCHITL BUSTAMANTE DIEZ, y el ex presidente nacional del PAN y fallido aspirante a la gubernatura mexiquense, LUS FELIPE BRAVO MENA.

Pero mientras funcionarios de la SEP colocan los santos de cabeza para que el cargo quede en manos de un amigo, en el municipio de Miquihuana claman la intervención del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, a fin que intervenga y ponga en su lugar al alcalde MATIAS “El Mala Copa” MELENDEZ CRUZ, quien a causa de su afición a las bebidas etílicas rara vez acude a sus oficinas y tiene en el más completo abandono a la población.

Pero como no todo es negativo en este espacio, el departamento de Fomento a la Cultura, que en el ayuntamiento victorense comanda DARIO MARTINEZ OSUNA, tiene abierta la convocatoria para todos aquellos interesados en participar en el Primer Concurso “Crónicas, Semblanzas y Anécdotas de Cd. Victoria”, con premios en efectivo para los tres primeros lugares. Si Usted se siente el “Juan Camaney” y quiere probar suerte, tiene como fecha límite el 10 de febrero para inscribirse en las oficinas situadas en el edificio de la Presidencia Municipal.

La pequeña pausa para desestrezarlo, y buscando arrebatarle a Usted una leve sonrisa damos cuenta del corto chascarrillos platicó el ingeniero JUAN MANZUR. Y que dicen así:

- ¡Señor policía! ¡Señor policía! ¡¡¡Me robaron mi pan!!!

- ¿Y estaba solo?

- No… ¡¡¡¡¡Con mayonesa, jamón y queso!!!!! Juar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, los que creen saberlo todo insisten que aun no hay nada escrito para las elecciones de julio y que LUCINO CERVANTES DURAN podría contender para senador, dejando la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI a BLADIMIR MARTINEZ RUIZ, quien por diferencias con el magisterio no asiste a su oficinas desde mediados de octubre del año pasado, pero si cobra puntualmente su sueldo y compensación, como subsecretario de Educación Básica.

Y como aquí lo anticipamos, este jueves el mandatario TORRE CANTU estuvo en el municipio de Villagrán, donde cientos de habitantes que le brindaron cálido recibimiento, no obstante el frío que se dejaba sentir, y compartieron el desayuno, consistente en huevo con machacado, frijoles, aguacate y barbacoa, amenizado con música de redova y huapangos. El Ejecutivo estatal procedió a saludar a cada uno de los asistentes y en presencia del alcalde LUIS JAVIER HERNANDEZ JUAREZ y el cabildo, deseó a las villagranenses a nombre suyo y de su familia, mucha salud, éxito y prosperidad para este 2012.

Para darle vuelta a la hoja, este jueves, el todavía secretario general de la Sección XXX de Maestros, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, encabezó el ágape que la estructura sindicalista organizó a representantes de los medios de comunicación, so pretexto de Año Nuevo y celebración del “Día del Periodista”, pero que aprovechó para auto publicitarse como prospecto a senador, siempre y cuando su ama y dueña del Partido Nueva Alianza, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, no lo mande al matadero y lo coloque en los primeros de la lista plurinominal.

La convocatoria al festejo celebrado en el edificio del SARTET, del Boulevard Praxedis Balboa de esta capital, nos platican, estuvo aceptable, aunque la mayor parte de los asistentes eran reporteros “tucos”, quienes por cierto, y como suele suceder, fueron los mayormente beneficiados en las rifas de regalos, los que para el gusto de muchos y contrario a otros años, fueron muy “equis”.

Para irnos a otro tema, caro lector que escribe desde González asegura que en el reciente zafarrancho que se registró en el interior del penal regional de Altamira y no fueron los 31 reos muertos que exhiben los boletines oficiales, sino una cantidad 3 veces mayor.

Ya que andamos por el ex sólido sur de Tamaulipas, el miércoles se reportaron diversos tiroteos en los municipios de Tampico y Madero, incluyendo el ataque a las oficinas de la Policía Ministerial que dejó saldo de un muerto y seis lesionados, encendiendo los focos rojos en la Secretaría de Educación e instrucción de suspender clases en los planteles de turno vespertino, para reanudarlas este jueves, siempre y cuando se dieran las condiciones a favor de los escolapios.

Pero para no meternos en camisas de once varas, volvamos con la chiapaneca propietaria del PANAL y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ELBA ESTHER GORDILLO, quien debe andar como agua para chocolate, porque como bien reza el sabio y antiguo refrán, “del plato a la boca se cae la sopa”, finalmente le dieron atole con el dedo y no prosperó el favor de mandar a la fría banca al delegado del ISSSTE en Tamaulipas, SERGIO MANUEL ZERTUCHE ROMERO, por desairarle la invitación de hacerlo su asesor, dirigente estatal del PANAL o candidato para diputado federal. Los que saben de este asunto, saludos “profe ARNULFO”, consideran que la chiapaneca no se ha dado por vencida, pero aun así terminará haciéndole lo que “el aire le hizo a Juárez”, al joven reynosense.

En otro rollo, el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM realizó gira de trabajo por esta capital, incluyendo la visita al Jardín de Niños “Beatriz Ordoñez Acuña”, sito en Canelo 336 del fraccionamiento Las Flores, donde inauguró amplio desayunador que forma parte de las obras de infraestructura educativa a cargo del ayuntamiento que preside.

Lo anterior nada tiene que ver con excelente “polliza” que este miércoles se sirvió en el “Gran Domo de Victoria”, teniendo entre invitados especiales, al aspirante a diputado federal por el VIII distrito electoral, JUAN JESUS ANTONIO MANZUR OUDIE; los líderes tampiqueños, JAIME DIAZ CASTILLO y ADRIAN RANGEL PINEDA, y el médico victorense ALFONSO DANIEL RAMIREZ GARZA.

A propósito, y aunque con poco de retraso, desde este espacio enviamos el saludo y felicitación a la pequeña MARIANA RAMIREZ VELA, quien el sábado pasado llegó a sus primeros trece añitos de vida y para festejarlo asistió a la “pijamada” que sus compañeritas de escuela le organizaron en el “Holiday Inn Express” de esta capital, Ahora si pongamos el punto final, pero antes el chistorete.

Ya para irnos a disfrutar de este friolento fin de semana, concluyamos que este domingo, los representantes de los tres poderes del Estado, EGIDIO TORRE CANTU, GUADALUPE FLORES VALDEZ y ALEJANDRO ETIENNE LLANO, asistirán a la sesión solemne del Congreso Estatal que estarán celebrando los de la Sexagésima Legislativa, al inaugurar su periodo de sesiones públicas del Segundo Periodo ordinario correspondiente al Primer año de ejercicio constitucional, y que en calidad de presidente de la mesa directiva del mes de enero, dirigirá el diputado que sea electo en las votaciones de la permanente que habría este viernes.

Ahora sí, es tiempo de poner el punto final, pero no sin antes transcribir el chistorete “tímido”, apto para todos nuestros caros lectores y que envió el periodista amigo ERNESTO AVALOS SALDAÑA. Y que dice así:

- Señor farmacéutico, deme un condón porque hoy voy a comer a la casa de mi novia y seguro... mejor deme dos, porque la hermana me tira onda y esta re buena. No, mejor deme tres porque que la madre es una vieja cachonda que al marido le mete unos cuernos terribles. Esa noche, en la cena el chico come rápido y con la cabeza gacha y se va. La novia lo alcanza y le dice

- Mí amor, no sabía que eras tan tímido.

- ¡¡¡¡¡Yo tampoco sabía que tu papá trabajaba en una farmacia!!!!!
Juar, juar, juar, juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA NUEVA

PAGINA www.meridianodehoy.mx



Correo electrónico del autor: temodiazm@hotmail.com
Nombre:
Email:
Se necesita un valor.Formato no válido.
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768