Ciudad Victoria, Tamaulipas
Cuauhtémoc Díaz Martínez
La Columna de Hoy




Lucino imita a "El Peje"
04/07/2012


Analistas políticos estiman que el demoledor golpe y catastrófico resultado que el priísmo tamaulipeco obtuvo en la jornada electoral del domingo pasado, pintando de golpe y porrazo de azul la geografía estatal, forzosamente traerá repercusiones en las filas tricolores, estructura gubernamental y en quienes ya observaban su fotografía impresa en las boletas electorales para los comicios del 2013 y 2016, respectivamente. Otros opinan que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU no desaprovechará esa "recta" y dará una sacudidita al organigrama oficial, deshaciéndose de funcionarios "incómodos" que ingresaron a su equipo, pero no por invitación sino dentro de los "amarres" que tuvo que hacer con representantes de grupos políticos.
 
Esos mismos sabelotodo no se andan por las ramas y desde ahora sitúan como punteros, para la lista de los sacrificios, al aun dirigente del CDE del PRI, LUCINO CERVANTES DURAN; al secretario General de Gobierno, MORELOS JAIME CARLOS CANSECO GOMEZ, y a RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, quien a allá por el mes de febrero catafixió la Secretaría del Trabajo por la coordinación general de las campañas políticas en Tamaulipas, de los aspirantes para la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales.

 Sin salirnos mucho del tema, los duchos en la materia no solo suponen que con el virtual triunfo de ENRIQUE PEÑA NIETO los ex gobernadores tamaulipecos, EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES y TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALCABA, y el coahuilense HUMBERTO MOREIRA VALDES, estarían a salvo de los expedientes penales que les inició la administración federal de "LIPE" DE JESUS CALDERON HINOJOSA, sino que además serán incluidos en el gabinete presidencial. Por cierto, ignoramos el por qué, pero es verdad que la SIEDO, al menos aquí en Tamaulipas y desde antes del primero de julio, dejó de realizar cateos, aseguramiento de cuentas bancarias y cumplimentación de órdenes de búsqueda, localización y presentación que se dictaron contra propiedades, familiares y ex colaboradores de los ex mandatarios que siguen convertidos en "ojo de hormiga".

 Y serán peras o manzanas, pero no transcurrirán muchos días para que PEÑA NIETO sea llamado a cuentas por el gobierno de los Estados Unidos y el mentado BARACK HUSSEIN OBAMA le lea claramente la cartilla e indique la ruta y estrategias a seguir en torno a los peliagudos asuntos relacionados con el crimen organizado y narcotráfico, máxime cuando el partido al que representa, el PRI, tiene la fama de hacer tratos con las bandas delincuenciales.

 Pero mientras al marido de "La Gaviota" le dan el juntón y a su vez espera con ansia el momento en que el Instituto Federal Electoral le entregue la constancia de mayoría y lo declare electo presidente de México, su fuerte opositor ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, como muchos ya esperaban, inició una serie de movilizaciones en el Distrito Federal y en sus mítines sentenciando que impugnará todo el proceso y aportará evidencias para invalidar el triunfo que las autoridades del IFE le están otorgando al abanderado tricolor.

 Mientras en la ciudad de México el tabasqueño alega fraude electoral y derroche de recursos a favor de sus rivales, sus secuaces tamaulipecos siguen lloriqueando y echándose unos a otros la pelotita, por la derrota, encorajinados porque a la hora de la repartición de las diputaciones y senadurías se quedaron como el chinito, "nomás milando", pero sin aceptar que fueron ellos los que realmente contribuyeron en los adversos resultados, ya que por angas o mangas anunciaron que tenían cubierto el cien por ciento de las casillas electorales, y les hicieron "chanchuy" porque al final salieron con que a chuchita la bolsearon y que su capacidad realmente solo les alcanzó para meter vigilancia en un cuarenta por ciento.

 Y como en nuestro México Lindo y Querido los ricos también lloran, el aún líder del PRI en la entidad, LUCINO CERVANTES, esta mañana convocó a rueda de prensa e inconformado por el prácticamente "carro completo" que les enchorizó el PAN, dijo que su partido impugnará la elección para diputado celebradas en los distritos de Reynosa, Río Bravo y Matamoros, donde los aliados del presidente del CDE del PAN, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, según las encuestas del Programa de Resultados Electorales Preliminares, los derrotaron; 60, 372 a 57, 333, 75, 346 a 72, 819, y 56, 493 a 54, 316, respectivamente. En la reunión, celebrada a las 11 horas de este martes, en las oficinas del ICADET, estuvo el Delegado estatal JORGE CANTU BALDERRAMA, así como el virtual senador plurinominal MANUEL CAVAZOS LERMA, quien en su intervención pidió que no se culpara a alguien en particular por en la derrota de su partido en la entidad.

 Ahora transcribimos parte del escrito que de Nuevo Laredo envió HUMBERTO SALINAS SALINAS, caro lector que nos sigue a través de la publicación que aparece en las páginas del diario "Hoy Laredo" que se edita en aquella ciudad. Y dice: "Me permito hacerle una pregunta... ¿Quien meció la cuna para que en Tamaulipas ganara el PAN? En mi casa que presté para una casilla ganó el PAN de calle... lo raro se me hace que haya habido una prendida de luz en las cabezas de mucha gente para que votara por el PAN... Se me hace que la cuna la meció alguien de muy arriba para que el golpe fuera para el gobernador y alcaldes que perdieron elecciones por el PRI.

 Pero para no seguir estresándolo a Usted lector, intercalamos la mega mamónica adivinanza, con su respuesta, que nos envió el comunicador ERNESTO AVALOS SALDAÑA, autor de la columna "Tras la Política". Que dice así: ¿Porqué los gallegos están tomando té?... ¡¡¡¡Porque les dijeron: "Jesús viene, prepára te!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, entérese Usted que por primera vez en la historia de nuestro país, el Partido Verde Ecologista de México gana una gubernatura, la de Chiapas y de candidato un político que apenas en el mes de abril ajustó 32 años de edad y recuperando la posición que en el periodo 1960- 1976 encabezó su ya fallecido abuelo, el neurocirujano MANUEL VELAZCO SUAREZ. En las elecciones del domingo, MANUEL "El Güero" VELAZCO COELLO, quien a los 21 años inició su incursión en el ámbito político, abriéndose brecha como diputado local, posteriormente legislador federal y senador, abanderado por la coalición "Chiapas nos Une", arrasó a sus oponentes, apoyados por el PAN, las izquierdas y el Partido Orgullo Chiapas, respectivamente; EMMANUEL NIVON GONZALEZ, MARIA ELENA ORANTES LOPEZ y MARCELA BONILLA GRAJALES.

Aquí, en Ciudad Victoria, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU presidiría el evento cívico programado con motivo del CLXI Aniversario del natalicio del reynosense ingeniero agrónomo y gobernador constitucional de Tamaulipas MARTE RODOLFO GOMEZ SEGURA, agendado para iniciar a las nueve la mañana de este miércoles, en el Jardín de Niños "Estefanía Castañeda" que se ubica sobre la Avenida Francisco y Madero y calle Juárez.

 ¡En otro rollo, el candidato por el V Distrito electoral por Tamaulipas y virtual triunfador en las elecciones federales, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, este día, en reunió con periodistas, refrendó su compromiso de devolver con buenas propuestas legislativas la confianza que los ciudadanos le manifestaron, así mismo expresó su gratitud a todos los ciudadanos que confiaron en su proyecto depositando su voto en las urnas electorales: "pero sobre todo, quiero agradecer a Dios porque todo salió bien; a mi esposa Dianaluz Gutiérrez que también trabajó mucho y al Partido Revolucionario Institucional por la oportunidad que me dio de participar en este proceso electoral".

 En cuanto a la junta de cabildo que huboesta mañana en la planta alta de la Presidencia Municipal, encabezándola el edil MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, el regidor JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS, presentó un dictamen técnico referente al fraccionamiento El Vergel de la Sierra II, que fue turnado en la sesión del 5 de junio para su aprobación en su caso y aunque su colega perredista trató de echarlo abajo, finalmente se palomeó, aun con las abstenciones de otros que conforman los partidos del "chiquillaje", como el del PT y PAN.

 Por otro lado, esta mañana fueron trasladados los restos mortales del político tamaulipeco JAIME ALBERTO YENNI BRINGAS, líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Tamaulipas y este mismo martes serían sepultado en su natal Ciudad Madero. Desde ese espacio nuestro más sentido pésame a su esposa MARIA DEL ROSARIO GONZALEZ VIUDA DE JANNY y a sus cuatro hijos; MARU, JAIME, JESUS y MONICA.

 Por cierto, a muchos les parece "muy ojona pa ´paloma", pero como "en este mundo matraca nadie de ....escapa, como el buey y la vaca y hasta bla bla bla bla", en fin, todo puede suceder, en las oficinas del PRI ya candidatean a NOE MARTINEZ ACOSTA para cubrir la vacante que dejó JANNY BRINGAS. El posible relevo se desempeña como coordinador general de ese organismo en Tamaulipas y es yerno del hoy devaluado LUCINO CERVANTES DURAN.

 Para darle vuelta a la hoja, y como bien indicábamos párrafos arriba, en situaciones incómodas la cuerda siempre rompe por lo más delgado, en las filas del Acción Nacional no digieren la derrota que le recetaron a la "cuchi cuchi" JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA y para desquitar su coraje la cúpula blanquiazul ya le echa montón al ex mandatario VICENTE FOX QUESADA, para despojarlo de la membrecía que lo afilia al blanquiazul, pero convertido en "persona non grato", tras el descarado "chaqueteo" que teóricamente lo llevó a tirarse a los brazos del acérrimo enemigo.

Pero mientras los verde ecologistas andan con sonrisa de oreja a oreja y brincando en una patita, en la entidad sinaloense que gobierna el priísta MARIO LOPEZ VALDEZ, a plena luz del día y ante decenas de testigos, fue asesinado un hermano del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y ex candidato para el Senado de la República por el Partido Nueva Alianza HECTOR MELESIO CUEN OJEDA. La víctima, doctor y asesor universitario, JESUS ALFREDO CUEN recibió nueve impactos de bala y quedó tendido cerca del restaurant donde MELESIO desayunaba con algunos de sus colaboradores.

 Para poner el punto final, damos paso al chistorete, apto para todos los lectores de "La Columna de Hoy", que envió el constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así: Yalal Talabani hablaba con Dios... y le pregunta:
 - ¿Cómo estará Irak dentro de 10 años? El Señor le contesta:
 - ¡Estará destruido por las bombas enviadas por los Estados Unidos! Yalal se sentó... y lloró. Barack Obama;
 - ¿Cómo estará Norte América dentro de 10 años?
 - ¡Totalmente contaminada por las bombas químicas enviadas por Irán! Obama se sentó... y lloró. López Obrador:
 - Dios, ¿cómo estará México dentro de 10 años... ¿si ganó la elección? Entonces Dios.......se sentó y le dijo:
 - ¡¡¡¡No, no mames, pinche "Peje"!!!! ¿¿¿A poco te vas a reelegir como presidente legitimo??? Juuuar juar juar juar.



Correo electrónico del autor: temodiazm@hotmail.com
Nombre:
Email:
Se necesita un valor.Formato no válido.
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768