Ciudad Victoria, Tamaulipas
Conmemora Suspet 46 aniversario de sus estatutos

La dirigencia realizará en sus instalaciones este 26 de enero una ceremonia luctuosa en el busto de Praxedis Balboa Gojón quien fue de los propulsores de la promulgación.



Redacción | Meridiano de Hoy
2012-01-26 09:26:59

Harrison Giraldo

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) estará celebrando este jueves el 44 aniversario de la promulgación de los estatutos jurídicos conocida actualmente como el día del servidor público.

Y para ello la dirigencia de esta organización realizará en sus instalaciones este 26 de enero una ceremonia luctuosa en el busto de Praxedis Balboa Gojón quien fue de los propulsores de la promulgación.

Francisco Martínez Banda, responsable del área de comunicación social del SUSPET dijo que este evento sencillo se realizará este jueves por la mañana y estará encabezado por la secretaria general, Blanca Valles Rodríguez quien estará acompañada por miembros del Comité Ejecutivo Estatal de ésta organización.

Mientras tanto las negociaciones entre las autoridades del Gobierno Estatal y el propio sindicato de burócratas, se venían dando satisfactoriamente por lo cual la dirigente del SUTSPET, Blanca Valles Rodríguez, mostró seguridad en que habrá una buena respuesta al pliego petitorio.

Dijo que los 12 mil servidores públicos sindicalizados esperan un buen aumento salarial, sin embargo el personal extraordinario que son un poco más de los cinco mil quieren una seguridad laboral, es decir una plaza.

En lo que respecta al pliego petitorio se dijo que es un conjunto de demandas las cuales obviamente se pide mejores sueldos, prestaciones, seguridad laboral, por ello se viene distribuyendo lo mejor posible la solución a cada una de estos planteamientos.
Otro de los puntos importantes que más se ha defendido fue todo lo relacionado con la seguridad laboral para bien de los servidores públicos, “porque la organización sindical siempre ha cedido del presupuesto asignado para los sindicalizados, y siempre se ha tomado una parte para ayudarlos”.


P U B L I C I D A D
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768