Ciudad Victoria, Tamaulipas
Debe COEPRIS adaptarse a los cambios en la ley

El Congreso de la Unión reformó y adicionó diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de Riesgos Climáticos en el artículo 119 de la Ley General de Salud.



Redacción | Meridiano de Hoy
2013-09-10 09:08:33

María del Socorro Puga Hernández

Por Francisco Martínez

El Congreso de la Unión reformó y adicionó diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de Riesgos Climáticos en el artículo 119 de la Ley General de Salud.

Dichos cambios fueron emitidos en el Diario Oficial de la Federación, donde los involucra de manera directa y por ejecución oficial participar en las contingencias de fenómenos naturales por lo que se deberá actualizar el marco normativo y programático.

La directora de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Tamaulipas (COEPRIS), explicó que se debe llevar a cabo el control de los efectos nocivos del ambiente en la salud.

María del Socorro Puga Hernández dijo que, “De acuerdo a la adecuación y como lo marca el artículo III Bis, se tendrá que determinar y evaluar los riesgos sanitarios a los que se encuentra expuesta la población”.

Agregó la funcionaria que, “En caso de eventos provocados por fenómenos naturales, originados por cambio climático, ya que nos faculta para realizar el trabajo ya como norma”.

Puga Hernández indicó que el trabajo de campo ahora será más extenuante, bajo disipaciones y normas, en el que los involucra de manera directa como participantes para prevenir brotes de infecciones y otros derivados de las catástrofes naturales.

“Nuestro trabajo en cada una de ese tipo de eventualidades, es clorificar el agua, el saneamiento de todas las áreas afectadas, salvaguardar la salud de los refugiados y otros tipos de actividades para prevenir riesgos graves contra la sociedad”, manifestó.

Finalizó diciendo Puga Hernández que con los cambios, se logrará un mayor impacto en beneficios con la sociedad y en los sitios afectados por ese tipo de contingencias, de una manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno.


P U B L I C I D A D
Mapa del SitioContactanos Email
© 2011 - 2012 Todos los derechos reservados. Meridiano de Hoy,
Compañía Periodística Nacional.
Resolución Mínima 1024 X 768