Afinan detalles para tercer debate presidencial

El Instituto Nacional Electoral (INE) afina los últimos detalles en el Gran Museo del Mundo Maya (GMMM), sede donde se llevará el tercer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República.

En la Sala de Exposiciones Temporales del recinto se distribuyeron 14 cámaras, cada candidato tendrá una asignada pero cuando haya un intercambio entre dos aspirantes se dividirá la pantalla para captarlos a los dos.

Ricardo Anaya, de Por México al Frente; Andrés Manuel López Obrador; de Juntos Haremos Historia; José Antonio Meade, de la coalición Todos por México; y el independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón contaran con camerinos donde se alistarán para el tercer debate y donde se encontrarán sus respectivos equipos de campañas.

La confrontación de ideas será cubierto por casi 600 periodistas de 146 medios acreditados, entre ellos 519 periodistas locales y nacionales, y 53 extranjeros.

Además habrá un despliegue de 900 elementos de seguridad, entre Policía Federal y del Estado Mayor Presidencial.

Los moderadores que conducirán el encuentro –Leonardo Curzio, Carlos Puig y Gabriela Warkentin– se encuentran en la última fase de selección de preguntas enviadas a través de redes sociales, proceso en el cual fueron auxiliados por la Universidad Veracruzana y el ITESo.