Fundador de WikiLeaks analiza declarar ante Senado de EU

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, analiza una propuesta de presentarse ante la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos para hablar sobre la presunta intervención rusa en las elecciones de 2016, dijo su abogada, Jennifer Robinson.

“La solicitud de la Comisión de Inteligencia del Senado estadounidense confirma su interés en escuchar al señor Assange. Se le pidió presentarse en persona en un momento y lugar a ser acordado”, agregó Robinson.

La abogada precisó que su cliente considera “seriamente” la oferta, “pero debemos asegurarnos de que se garantice la protección del señor Assange”.

El miércoles, WikiLeaks publicó una carta que decía ser de la comisión del Senado estadounidense en la que se pregunta a Assange su disponibilidad para presentarse en una entrevista a puerta cerrada.

Assange ha estado viviendo en la embajada ecuatoriana en Reino Unido, desde que se le concedió asilo en 2012 para evitar su extradición a Suecia, donde enfrentaba acusaciones de delitos sexuales que posteriormente fueron retiradas.

Sin embargo, sería arrestado por la policía británica por violar las condiciones de libertad bajo fianza si abandonara el edificio.