Promesas incumplidas

El día primero de octubre de 2016 se quedó bien grabado para muchos, forma parte del legado de la historia de Tamaulipas cuando el Gobernador protestó hacer cumplir la ley.

“ Sin odio y sin rencores, no habrá borrón y cuenta nueva.

Dijo en esa ocasión textualmente. “Les habló como Gobernador del Estado, en mi gobierno el que la hizo la paga, y el que la haga…. la va a pagar”.

“Sin odio y sin rencores haré que se cumpla la ley”.

Ese día se vistió de azul, el nuevo color de Tamaulipas.

El primero de octubre de 2016, quedará por siempre en la historia de Tamaulipas. Es la fecha de llegada del PAN a dirigir los destinos de este noble estado.

En esa fecha, ya casi dos años, no necesitó más de 42 minutos para desnudar a Tamaulipas, una radiografía que pública de cuerpo entero las condiciones en que recibe un estado “que se encuentra dolido por la corrupción imperante en los tres poderes, se amplió a los terrenos del poder legislativo y el judicial”.

Ante cuatro mil asistentes presenciales y ante cientos de miles de televidentes se comprometió a que no habrá BORRON y CUENTA NUEVA.

Fecha histórica, sin duda el primero de octubre.

Fue sin duda un mensaje exitoso.

Pero nada más.

Rescato la expresión de su palabra ahora que flota en el ambiente el asunto ese de la mochila azul.

Ante la negación o el silencio no se resuelve nada, las redes sociales implacables hacen viral esa información falsa o verdadera, merece una aclaración.

No olvidemos que ya inicio el proceso electoral cuya fecha vence el primero domingo de junio para la renovación del Congreso Local en el que se disputaran 24 distritos electorales de Tamaulipas.

La guerra sucia empezó con gran sentido de la verdad percibida.

Las redes sociales del estado no serán suficientes, prevalece el silencio mudo como símbolo de que importa esa poco o nada difusión de un acto público.

Por donde se reventará la cuerda?.

En otros temas, la Presidenta Municipal de Reynosa dará cuenta y razón de la situación que guarda el municipio en cuanto a finanzas públicas y los avances en estos dos años de administración.

MAKI ORTIZ DOMINGUEZ doctora de profesión es dueña de una palabra que convence con su actos, cumple con la sociedad reynosense hasta el límite del presupuesto que es muy poco, para los habitantes de la región más progresista de Tamaulipas.

El miércoles 12 de septiembre rendirá su informe.

Seguramente resaltará los más de de 65 millones de pesos en Becas académicas, deportivas, artísticas, de titulación y para hijos y hermanos de personas internas en el penal.

Y de que Reynosa es la capital cultural de Tamaulipas.

Y el día siguiente OSCAR ALMARAZ se va a presentar ante la sociedad victorense, todos los niveles desde amas de casa, obreros, burócratas, empresarios, se tiene la percepción de que OSCAR ALMARAZ victorense de origen ha sido el mejor presidente en muchos, muchos años.

Así lo piensa la sociedad victorense consultada.

Sin embargo, como cosa de magia, en el conteo de los votos no le favoreció ser reelecto.

Lo escribo porque me consta su esmero por servir.

OSCAR ALMARAZ continúa siendo un activo que tiene el PRI para futuras contiendas electorales.

Pasaron por el filtro social ENRIQUE RIVAS con gran atractivo y respetado por la sociedad debe, porque así lo indica el protocolo que su imagen pública busqué transcendencia estatal. Los ricos de Nuevo Laredo sienten que es importante y necesario un gobernador oriundo de estas tierras. Tienen con qué.

En Altamira ALMA LAURA AMPARAN recibió con beneplácito las felicitaciones con motivo del segundo informe que era un asunto de mero trámite, porque la gente decidió reelegirla para un segundo periodo de tres años para seguir trabajando para lograr mejores resultados.

Vale la pena recordar que el Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO, el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, y la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ inauguraron el Libramiento Reynosa Sur II y entregaron de forma simbólica la primera etapa de la modernización de la carretera Tampico- Victoria- Límites Estado de Nuevo León, obras que impactan positivamente en la competitividad de la entidad en materia de comercio exterior, industria y servicios, que hace que la ciudad sea la más importante y de más crecimiento de las ciudades del norte de México.

Durante su visita a Tamaulipas, el mandatario nacional aseguró que la infraestructura impulsada por su administración en Tamaulipas así como en el norte han recibido 54 mil millones de dólares de inversión extranjera y lo más importante es que esta región se han creado más de un millón de empleos, y de esos más de 100 mil en Tamaulipas y más de 70 mil en Reynosa.

En su mensaje, el Gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA señaló que los 37 kilómetros de longitud, 18 pasos superiores, cuatro carriles e igual número de entronques a desnivel que tiene el Libramiento Reynosa Sur II, representan, en términos de comercio y servicios, grandes beneficios para la región y el país entero.

Es cierto, presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, obras así ponen a México en movimiento”.

Además destacan las inversiones en materia energética ya que de los 200 mil millones de dólares que serán invertidos en el rubro en México, cerca del 40 por ciento llegarán a Tamaulipas. en este mes se sabrá

Tamaulipas guarda es un especial espacio en la agenda fronteriza.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twitter @cartelera1997 sígame encontrará sorpresas.