Morena VS PAN

1._ El próximo año Tamaulipas tendrá elecciones, se elegirá a diputados locales. El partido Acción Nacional, PAN, tratará de mantener la mayoría; El Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, intentará tener más diputados lo mismo que el partido Revolucionario Institucional, PRI.

El partido de FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR sabe, bien que sabe que no la tienen nada fácil que nuevamente se enfrentarán a un monstruo electoral como MORENA quien les podría propinar otra “paliza” como se las dio este año cuando se eligió a diputados federales, senadores y alcaldes.

El albiceleste, aún estando en el poder, no logró el triunfo avasallador de otros años, su oferta política dejó de ser atractiva para miles de tamaulipecos que en la elección de este año le dieron la espalda para votar por unos candidatos completamente desconocidos pero que por el solo hecho de representar al partido de AMLO, acapararon los votos.

Dudamos que esta vez le vaya a funcionar a “Kiko” ELIZONDO aplicar la “manita de puerco” como lo hicieron con algunos candidatos priístas en la pasada elección, en ésta será diferente porque no les conviene amenazar o amedrentar a los candidatos de quien será el próximo presidente del país.

Para la elección de diputados locales ELIZONDO SALAZAR deberá de cambiar su estrategia porque en esta ocasión el enemigo a vencer no serán los del PRI a quienes, por no tener poder alguno que los respalde, (su presidente de México ya se va y en el Estado mandan otros), sí podían “convencerlos” de dejar ganar a los del PAN.

La gente de MORENA, llámese AMERICO VILLARREAL ANAYA, JOSE ANTONIO LEAL DORIA, EDUARDO GATTAS, JOSE RAMON GOMEZ LEAL andan tan, pero tan soberbios, que creen que pueden repetirle la “tunda” a Acción Nacional ahora que ya van a tener al gobierno federal de su parte.

Los “prietos”, “morenos”, como usted les quiera llamar, andan como los del PAN, como si nadie los mereciera, para ellos es un hecho que pueden ganar lo que se les venga en gana, y cómo no van a pensar así cuando en Matamoros, un completo desconocido le ganó la alcaldía al todopoderoso diputado con licencia, CARLOS GARCIA GONZALEZ.

Pero Matamoros no fue el único municipio donde un candidato salido de la nada les puso una “paliza” a los candidatos de Acción Nacional, hubo más municipios donde los candidatos de MORENA, sin recursos y sin hacer campaña les ganaron brutalmente a los candidatos panistas.

El partido Revolucionario Institucional no se quiere salir de la pela, la gente priísta también hará su luchita, algunos de los que ya están, llámese ALEJANDRO ETIENNE LLANO, MONICA GONZALEZ GARCIA, CARLOS MORRIS, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES ya están más que puestos para la reelección.

Como le decía el PAN sabe, bien que sabe que esta vez deberá jugar limpio porque de no hacerlo desde la federación podría apretarle las tuercas, ya lo hicieron en una ocasión, en la pasada elección le dijeron que sacara las manos del proceso a lo que tuvieron que acceder.

El pleito entre el PAN y la gente de AMLO, específicamente RICARDO MONRREAL, se hizo viral, todos se dieron cuenta de ello, esta advertencia significa que los “morenos” no se van a dejar, que no van a ser unos agachones como lo ha sido la gente del PRI que ha optado por no subirse al ring.

Sin duda la elección de diputados será de sumo interés pero lo que sí podemos garantizar es que esta vez los candidatos del albiceleste no la van a ganar tan fácilmente, les guste o no la gente, los tamaulipecos están endiosados con AMLO y con Morena, la luna de miel todavía no termina.

Por si lo anterior fuera poco dicen que los diputados del blanquiazul no visitan los distritos, y esto lo comentó un diputado panista, ni crea que lo estamos inventando, el legislador lamentó que sus compañeros de fracción se hayan olvidado de visitar sus distritos, a su gente.

2._ Al pueblo pan y circo:

Desde el pasado viernes Victoria está fiesta, inició la Feria Tamaulipas, a través de la cual el Estado pretende recaudar ingresos por más de 2 millones de pesos.

Según las autoridades habrá suficiente seguridad tanto en el interior como en el exterior de este centro de espectáculos y ojalá así sea porque en algunas ferias anteriores hasta un muerto hubo.

También garantizan tienen instaladas suficientes cámaras de videovigilancia para sorprender a los dueños de lo ajeno, y es que también en año anteriores había muchos robos de autos en esta zona.

LEONCIO ARIEL TALAMANTES, el Director de Tránsito, promete que no hará una “cacería” de borrachines”, ya ve usted que este año sí se vende cerveza en la Feria, de cualquier modo no se confíe, ya ve cómo se las gastan estos pillines.

Lo que sí les aplaudimos es la cartelera de artistas que trajeron, cantantes de la talla de los Tigres del Norte, JUANES, JULION ALVAREZ y YURIDIA,

3._ Desintegran al grupo policial “Lince”

La seguridad pública no anda mal solo afuera, sino también adentro de la Secretaría, al grado de que han tenido que desaparecer algunos grupos policiales por corruptos.

De acuerdo al Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, AUGUSTO CRUZ MORALES procedieron a la desintegración del grupo policial, “Lince”, ello debido a que sus elementos incurrían en actos de corrupción.

Dichos elementos se caracterizaban porque se desplazaban en motos lo que permitía una reacción más rápida y que además fueran los primeros en llegar a un hecho.

Además dijo, el grupo “Lince” se desplazaba en pareja o trío en sus labores de patrullaje.

Sin embargo después de tantas quejas y denuncias que hizo la ciudadanía en contra de dichos elementos procedieron a su desintegración despidiendo a algunos elementos mientras que otros fueron reasignados a otros grupos policiales que ya operan en esta Secretaría.