Localizan explosivo en buzón de multimillonario

La policía localizó un explosivo en la casa que el multimillonario y filántropo estadounidense George Soros tiene en Bedford (Nueva York), informaron hoy medios locales.

Los agentes llegaron a la residencia de Soros, que es objeto habitual de críticas por parte de la extrema derecha, después de recibir una llamada en la que se indicaba que habían encontrado un paquete sospechoso en un buzón, explicó la cadena CNN.

Un empleado de la vivienda abrió el paquete y aseguró que parecía ser un dispositivo explosivo, aseguró la policía, según The New York Times.

El empleado de Soros que encontró el paquete lo llevó hasta un área boscosa cercana y llamó a la policía de Bedford, según las fuentes.

Los técnicos del equipo de detección de explosivos detonaron el dispositivo, confirmó la Policía, que ha remitido las investigaciones a la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI.

George Soros es un magnate, multimillonario estadounidense, es especulador financiero​ de origen judío, además preside el Soros Fund Management y es fundador de Quantum Fund.

La fortuna de Soros se estima en 8 mil millones de dólares, según Forbes y se dice que ha usado gran parte de su dinero para  financiar y propagar grupos izquierdistas a lo largo y ancho del mundo.

El presidente estadounidense Donald Trump lo acusó de financiar la campaña política de Hillary Clinton y de patrocinar una red de desprestigio contra él.

Con información de EL HERALDO.