Presenta peso mexicano leve mejoría

El peso mexicano se apreciaba este miércoles de la mano de otras monedas de la región en un entorno de menor aversión al riesgo, mientras que inversores esperaban un discurso más tarde en el día del presidente de la Fed en busca de pistas sobre futuras alzas de tasas de interés.

La divisa local cotizaba a 20.3915 por dólar, con una ganancia de 0.38 por ciento o 7.85 centavos, frente a los 20.47 del precio de referencia de Reutersdel martes.

El mercado también aguardaba otros eventos relevantes como una reunión entre los presidentes de China y Estados Unidos, el viernes, en momentos en que ambos países están sumidos en una disputa comercial, y la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, el sábado.

“Consideramos con un alto grado de probabilidad que las señales que ofrezca el presidente de la Fed en torno al futuro de las tasas de interés en Estados Unidos y la aparente moderación en las disputas comerciales globales, determinarán la cotización del USDMXN”, dijo Ve por Más en un reporte.

El peso avanzaba por segunda sesión consecutiva tras caer esta semana a su mínimo nivel desde junio. Acumula una depreciación durante el año de 3.8 por ciento.

Con información de LA JORNADA.