Adiós a la Tenencia Vehicular: FGCV

* Celebra ERC la decisión del gobernador

* AEROMEXICO reanuda vuelos a NLD

* AEROMEXICO reanuda vuelos a NLD

* Héctor Yunes y su Corriente en el PRI

El tortuoso y oneroso impuesto de la Tenencia Vehicular, por años, en el estado de Tamaulipas terminó, ¡por fin!.

A partir de 2019 ese desembolso quedará en la historia.

El anuncio lo realizó, al medio día de este lunes, el gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca.

Tal parece que es un “regalo de navidad” adelantado para los tamaulipecos.

De esta manera cumple aquella promesa de campaña pero tuvo que esperar dos años para hacerlo puesto que antes la difícil situación financiera heredada del “Egidismo” y las arcas estatales vacías y no lo permitieron.

Aunque hubo algunas “concesiones” para los propietarios de automotores.

Pero resultaban insuficientes.

La decisión del Ejecutivo Estatal, la expresó en su videomensaje, “el manejo de una administración pública eficiente y austera ha permitido anunciar este beneficio para la economía de las familias tamaulipecas, sin afectación a los programas públicos prioritarios”.

“Aiga sido como aiga sido”, lo cierto es que la derogación de este cobro está incluíido en el Paquete Fiscal 2019 que este mismo día fue enviado al Congreso estatal en donde se indica “que se elimine por completo la tenencia vehicular de la Ley de Hacienda de Tamaulipas y con ello dar cumplimiento al compromiso hecho con la ciudadanía tamaulipeca de que en su administración sería eliminado este impuesto”.

Y de viva voz, García Cabeza de Vaca dio a conocer la “nueva buena”:

“A partir del 1 de enero de 2019, y los años siguientes de este gobierno, todos los propietarios de vehículos, sin excepción, quedarán exentos de pagar este impuesto. Decimos adiós a la Tenencia Vehicular” dice el gobernador en un video mensaje difundido en las cuentas oficiales del mandatario.

La tenencia vehicular representa para el gobierno de Tamaulipas un ingreso anual de 250 millones de pesos.

Pero más de la buena noticia: con el propósito de que los propietarios de vehículos se actualicen en pagos por derecho vehicular, incluyendo la tenencia anterior al 2019, se ha dado la instrucción para que en las 43 oficinas fiscales del estado se otorgue un 20% de descuento en beneficio de los contribuyentes que paguen en los primeros 4 meses del año.

Desde el primer año de la administración estatal, el Gobierno de Tamaulipas estableció subsidios desde un 20 hasta un 100 por ciento en el pago de la tenencia vehicular, dependiendo del modelo de los vehículos de los contribuyentes.

Como que ahora si los ¨vientos del cambio” vendrán a refrescar la agobiada economía de los tamaulipecos.

Y si a esto le sumamos que en la frontera de Tamaulipas habrá IVA de 8 %, ISR de 29%, Zona Franca y baja en el costo de las gasolinas, entonces si habrá que festejarlo.

Ahora sólo falta el “trámite burocrático” de los señores diputados tamaulipecos.

CELEBRA ERC.- Más raudo que veloz, el alcalde neolaredense neolaredense Enrique Rivas Cuellar  echó mano de su cuenta en Facebook para festinar la buena nueva del reynosense Francisco García Cabeza de Vaca.

“Celebro la acertada decisión del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca de eliminar la tenencia en todo el estado, medida que sin duda beneficiará la economía de las y los ciudadanos de #NuevoLaredo. ¡Felicidades! #AdiósTenencia #CadaDíaMejor.

Incluye el videomensaje de García Cabeza de Vaca.

Sólo nos falta conocer la opinión de “Juan Pueblo”.

AEROMEXICO.- No, si cuando Dios dice dar, da a manos llenas. Y otra buena noticia para los neolaredenses es la reanudación del vuelo matutino de AEREOMEXICO de Nuevo Laredo a la Ciudad de México por el aeropuerto internacional Quetzalcóatl.

Fue el Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Solís Morales, quien en la conferencia de prensa del lunes  dijo que en este mes de diciembre, el vuelo AM 2470-2471  se reanudó este viernes, y continuará los días 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 21, 23, 26, 27, 28 y 30, en un horario de salida de 8:57 y llegada 9:33.

“Además, de acuerdo al itinerario programado por la aerolínea para enero, febrero y marzo de 2019, el  vuelo matutino a la Ciudad de México tendrá frecuencia los lunes, miércoles y viernes”, precisó.

El vuelo AM 2470 MX-NLD saldrá en enero, febrero y marzo a las  7:10 y  con hora de llegada, 8:57, mientras que el vuelo AM 2471 NLD-MEX, saldrá a las 9:35 para llegar a las 11:20.

“Las operaciones serán realizadas con AEROLITORAL con equipos EMBRAER E170 y E190”, detalló Solís Morales.

Se dijo que el Gobierno de Nuevo Laredo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, realiza de manera constante gestiones y esfuerzos para que en la ciudad se abran más opciones en el transporte aéreo, en beneficio de sus ciudadanos y visitantes.

HECTOR YUNES.- Se constituyó, en el PRI, la Corriente Nacional de Opinión “Movimiento Líder”.

Se trata de una corriente para asumir su papel de opositores “y para no permitir que la derecha nos gane la partida y que tengamos la definición de reencontrarnos. Se busca reconstruir, refundar el partido, ser críticos, pero propositivos”, afirmó el diputado Héctor Yunes Landa, ex senador y ex candidato a la gubernatura de su natal estado de Veracruz. …Y PUNTO.

Correos: primitivo@primitivolopez.com, primitivonoticias@gmail.com