Revisará SCJN Ley de Remuneraciones

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó este jueves el recurso de reclamación que interpuso la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal y el Senado de la República, con respecto a la suspensión de la Ley de Remuneraciones que resolvió el ministro Alberto Pérez Dayán el pasado 07 de diciembre.

“Se admite a trámite el recurso de reclamación que hace valer, en representación de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión”, cita el listado de notificaciones de la sección de Trámite de Controversias Constitucionales y de Acciones de Inconstitucionalidad.

Sin embargo, se deja abierta la posibilidad de resolver la reclamación en un periodo extraordinario, solo si los ministros de la Corte lo consideran necesario y por solicitud expresa al presidente de la SCJN.

“Si alguno de ellos considera necesario sesionar de manera extraordinaria en el Segundo Periodo de Receso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, correspondiente a 2018, presente su solicitud a esta Presidencia a más tardar a las 14 horas del 14 de diciembre del año en curso”, se menciona.

Con información de EXCELSIOR.