Denuncia AMLO sabotaje en ducto de PEMEX

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se tenía previsto que esta mañana de jueves se restableciera por completo el abasto de combustible en la Ciudad de México, pero ayer a las 10 de la noche presuntos huachicoleros volvieron a dañarlo.

“Hubo un sabotaje a un ducto de combustible de Tuxpan a Azcapotzalco, se reparó, se restableció el servicio todo el día y lo volvieron a bloquear, pero ayer a las 10 de la noche volvieron a abrir el ducto y ahora se trabaja en volver a solucionarlo, sin embargo se avanzó bastante y ya vamos hacia la normalidad de la Ciudad de México, en el Estado de México, y en otros estados”.

Afirmó que se reforzará la vigilancia en mil 600 kilómetros de los seis ductos principales en el traslado y transportación de los combustibles como parte de la estrategia en contra del robo de hidrocarburos.

“En general habrá 4 mil elementos, se va a reforzar más ese número, vamos a tener bases en cada determinada distancia en toda la red de ductos, vigilancia conformada por todas las fuerzas y también por los ciudadanos, la gente nos va ayudar”, destacó.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, detalló que se están detectando las cuentas de personas relacionadas con el robo de combustible y se les están congelando los recursos; también se han detenido algunas personas que han participado en el sabotaje de ductos.

Asimismo, explicó que se han detenido a pipas “piratas” que transportan por carreteras el combustible robado.

Con información de LA RAZÓN.