Trump niega haber dicho que México pagará el muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo el jueves que “nunca” dijo que México pagaría directamente por la construcción del muro en la frontera.

Es obvio que México “no iba a escribir un cheque”, comentó Trump ante periodistas previo a viajar a McAllen (Texas), donde visitará la zona limítrofe entre expectativas sobre su idea de proclamar un estado de emergencia por la crisis, que afirma, ocurre en esa zona.

De acuerdo con el mandatario, los medios de “noticias falsas” -a los que insistió en calificar como “partido de oposición – son responsables de la distorsión.

Sin embargo, la construcción del muro fronterizo y la idea de que México pagaría por él se convirtió en uno de los lemas mas populares de su campaña.

“Les gusta decirlo, durante la campaña diría que México pagará por eso, obviamente nunca dije esto y nunca quise decir que iban a escribir un cheque. Dije que van a pagar por ello. Lo están pagando con el increíble acuerdo comercial que hicimos llamado Estados Unidos, México y Canadá, el USMCA”.

Recordó que ese acuerdo debe ser aprobado por el Congreso, aunque advirtió podría no ocurrir porque los demócratas y sus aliados “quieren hacer todo el daño que puedan, solo debido a la elección presidencial de 2020”.

Trump insistió en que “México está pagando el muro indirectamente y, cuando dije que México pagará el muro frente a miles y miles de personas, obviamente no van a escribir un cheque, pero sí están pagando el muro indirectamente muchas, muchas veces”.

Con información de EL HERALDO.