Fox contra AMLO

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los ex presidentes, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto de ser cómplices de los huachicoleros de inmediato Fox  lo retó públicamente y expresó:

“Que presente pruebas o que se calle. Que no ande de hablador.”

Le pidió que deje de acusar “porque está denigrando personas, está calumniando y lo reto a que aclare” y le sugirió que tenga “menos mañaneras y más trabajo”.

Este inusual enfrentamiento pudo iniciar una guerra sucia de declaraciones, porque sabemos que López Obrador ya “perdonó” a los expresidentes y nadie se explica cuál y por qué razón sigue hostigándolos inútilmente.

Y sí le pregunta a los mexicanos en una de sus consultas si los lleva ante la justicia, sólo a Peña Nieto lo podría sentar en el banquillo de los acusados, porque el Código Penal Federal ampara a todos los demás, ya que el tiempo de su gestión ha pasado desde que dejaron el gobierno federal.

De tal manera que no se entiende con qué finalidad lo hace, a menos de que sea parte de la estrategia para seguir posicionado en el ánimo de los mexicanos y lo que busca es continuar con el tema que lo llevó a la presidencia ante la falta de buenos resultados o acciones que hagan la diferencia.

Así que como bien dijo Fox:

“Que presente pruebas o que se calle. Que no ande de hablador.”

Para finalizar, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sigue fortaleciendo la relación de Tamaulipas con Texas por lo que acompañó a Sid Miller en su toma de posesión como Comisionado del Departamento de Agricultura de Texas (TDA) en su segundo término.

Miller es agricultor y ganadero de la octava generación de Texas, comisionado número 12 del Departamento de Agricultura y se ha dedicado toda su vida a promover la agricultura en su estado, las comunidades rurales y el ahora en Tamaulipas. En este evento el mandatario tamaulipeco refrendó una política de apertura económica, amistad y colaboración entre las entidades vecinas y expresó:

“Hemos abierto un canal de comunicación entre nuestros estados que nunca existió antes y ha beneficiado directamente a los productores y consumidores, pero sabemos que tenemos mucho más trabajo que hacer porque apenas estamos comenzando”.

Miller en su intervención dijo: “Este río, esta frontera, separa a Estados Unidos y México; también separa a los estados de Texas y Tamaulipas pero lo que no separa es la amistad, la alianza que tenemos con nuestros vecinos. Muchas gracias por estar aquí Gobernador”.

Al cierre. Ahora sí que a Chuchín de la Garza Díaz del Guante le cayó la Contraloría estatal y la Auditoría Superior del estado y es posible que no le den tiempo ni de comprobar dónde aplicó 17 millones de pesos que, según él, se aplicaron en obras de infraestructura en diversas áreas del municipio, pero los auditores del estado y de la Superior aseguran que no existen.

Este es un caso más que evidente de corrupción, existen las pruebas y el daño al erario público se ha comprobado.

Esperamos que la autoridad cumpla con su cometido y lo ponga en la cárcel, para que pague su deuda con la sociedad, sino lo hacen… una vez más quedarán en evidencia y seguirán perdiendo la confianza de la gente.

Ni más ni menos.