Puros bandidos atrás del movimiento obrero en Matamoros

Son de Morena y allegados al gobierno federal
Porque Matamoros el blanco para armar un escándalo sindical; cuando en otras fronteras esto no sucede  ahora

“La  ropa sucia se lava en casa”,  es un refrán popular;  ¡¡desde cuando Matamoros necesita que venga gente extraña a meterse en los problemas que solamente conciernen a los matamorenses¡¡¡¡,  sea de cualquier índole.

Cuál  es la consigna en contra de esta frontera que ha dado de todo, a pesar de las envestidas que le han generado  en diversos temas desde los ultimos 50 años o más, sin embargo sigue siendo una ciudad  pujante en el aspecto económico  y en el político ni se diga; será este  último, el meollo  de haber armado todo este asunto, más bien pareciera otra treta armada para desviar la atención de algo que pudiera estarse gestando para el proceso electoral que se avecina.

Que hacía en esta frontera RICARDO  MONRREAL AVILA, coordinador del partido MORENA?  Que tiene que ver,  NAPOLEON GOMEZ URRUTIA?, o incluso el alcalde matamorense?;   y  SUSANA PRIETO, traiga la consiga ¡¡¡¡;  el tema maquilador  atañe solamente a los obreros, empresarios y sindicatos,  nadie más debe meter mano en algo que no le corresponde.

 Quien es NAPOLEON GOMEZ URRUTIA?

El ahora  Senado por la vía plurinominal  estuvo dirigiendo  el  sindicato Minero  desde Vancouver, Canadá donde  se autoexilió en compañía de su familia, días después de la explosión en la mina 8 de Pasta de Conchos el 20 de febrero de 2006 que dejó 65 muertos;  de ahí vino la debacle para el líder minero, que en primera  instancia se fue a Estados Unidos y luego se autoexilio en Vancouver, Canadá, hasta que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR lo hiciera senador.

Ya en su estancia en Vancouver, el Sindicato Minero convocó a un paro ilegal de labores en todas las secciones a nivel nacional a partir de las 7:00 horas del 26 de mayo de 2008, como presión a la Secretaría del Trabajo, para exigir la entrega inmediata de la Toma de Nota a Gómez Urrutia, ya que el 31 de mayo de ese año terminó su período, como Secretario General, de la elección realizada en mayo de 2002.

Muchos se preguntaron  ¿cómo logro  vivir en Vancouver?, de dónde  salieron  todos los recursos para su defensa con los mejores y más caros abogados de México, como Néstor de Buen, QEPD; Carlos de Buen; Marco Antonio del Toro, que a decir de Carlos Pavón, se les pagaba en dólares.

Otro cuestionamiento es ¿quién tan poderoso lo apoyó para enfrenar la persecución política, empresarial de Grupo México?, ¿cómo pudo enfrentar a 15 despachos de abogados para encarcelarlo? ¿Cómo enfrentó 11 órdenes de aprehensión a lo largo de casi 12 años?

El otrora secretario general de asuntos políticos, Carlos Pavón, asegura que le llevaban a Vancouver, Canadá mensualmente más de 100 mil dólares.

.“No sólo esfumó los 55 millones de dólares  que se cuestionaron, sino que se ha dedicado a extorsionar a empresarios a quienes les exige entre un millón de pesos y dos millones de dólares para que no estalle una huelga en sus negocios”.

Gómez Urrutia se nacionalizó canadiense en 2014, luego de ocho años de residencia en ese país.

QUIEN ES RICARDO MONRREAL

H vivido del presupuesto 32 años ininterrumpidos, brincando de un puesto de elección popular a otro. En 1985 se inició como primer regidor y secretario del ayuntamiento de Fresnillo, Zacatecas, en la planilla postulada por el PRI, partido en el que militó hasta 1998.

Su actuación política ha estado colmada de escándalos.

En 1998 el entonces presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, decidió no postularlo como candidato a la gubernatura de Zacatecas por supuestos nexos de su familia con el crimen organizado. Monreal no aceptó la decisión y por invitación de Andrés Manuel López Obrador, entonces presidente nacional del PRD, decidió aceptar la candidatura de dicho partido y convertirse en el primer gobernador perredista, pues la única entidad que gobernaba el sol azteca desde 1997 era el entonces Distrito Federal.

En abril de 2009 el gobierno de Zacatecas decomisó más de 14 toneladas de mariguana de una bodega propiedad de uno de sus hermanos, Cándido, y nuevamente se habló de los vínculos de su familia con el crimen organizado.

Pero particularmente a partir de que asumió como jefe delegacional en Cuauh­témoc se ha visto involucrado en diversos incidentes.

Primero, las amenazas de muerte en contra suya, mediante carteles en diversos puntos de la demarcación, acusándolo de ser demasiado exigente con la burocracia de la misma y por su relación con el comercio ambulante; pocos días después, porque dejaron en su oficina un sobre con 1 millón y medio de pesos en efectivo, con el único mensaje de que después lo visitarían; más tarde afloró el caso de una investigación pendiente a su directora de Desarrollo Social, Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, detenida el 27 de julio de 2015 en el aeropuerto de Tapachula cuando se disponía a abordar un vuelo privado a Toluca, con 1 millón de pesos en efectivo.

El manejo de grandes cantidades de dinero en efectivo por sus subalternos parece ser su sello en los últimos años, pues el 16 de septiembre de 2016 a Pedro Pablo de Antuñano, director Jurídico y de Gobierno de su delegación, le encontraron en su auto una caja con 600 mil pesos en efectivo; y el pasado 4 de junio detuvieron en Ecatepec a su chofer, con 20 mil pesos en efectivo y una pistola calibre .32. En todos los casos, Monreal se ha deslindado y ha dicho que son maniobras para desprestigiarlo.

Lo mismo  cuando Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad lo acusó de entregar contratos de obras y servicios a cuatro empresas zacatecanas y a cuatro personas físicas oriundas del mismo estado y además amigas cercanas de su hija, Catalina Monreal, por valor total de 266 millones de pesos.

Con estos antecedentes Monreal es un blanco ideal para los partidos opositores, que tendrían mucho material para atacarlo en una campaña política. Así, son lógicos los resultados de la encuesta de Morena en el sentido de que él era el candidato peor percibido y considerado el menos honesto.

QUIEN ES SUSANA PRIETO, en este tema ya se ha sacado material suficiente, en donde consta a que se dedica la señora y en el caso del alcalde, en este pueblo nadie puede esconder nada, así que al parecer todos estos personajes tomaron participación en un asunto que se tornó nota internacional  y que nada abona al desarrollo de esta frontera, que sigue viva a pesar de los golpes, que sigue luchando por sobrevivir y que a pesar de la corrupción aún espera que lleguen tiempos mejores para que se levante como las águilas y tome el vuelo para convertirse en una gran potencia económica por su posición geográfica.

Si bien es cierto que los obreros requieren mejores salarios para tener una vida más digna,  no fue la forma aunque el fondo nadie lo cuestiona, pero  la perdida de la imagen, de lo que significa ganar el día a día  es una daño que no se va a reparar en cinco años  gracias a personajes que sin saber vinieron a meter mano donde nadie les llamo.

Por eso hay que conocer la historia para no cometer errores, aquí un poco de la historia de estos personajes.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com