Míreles y Chavira en Hidalgo, Tamaulipas

La zona privilegiada de Tamaulipas, es decir, Hidalgo, Mainero, Villagrán, San Carlos y San Nicolás, tuvo el honor de recibir este domingo al líder de los autodefensas en Michoacán, Dr. José Manuel Mireles Valverde, de quien se ha dicho muchas cosas buenas a favor de los que menos tienen, sobre todo de defender a las familias de la inseguridad en sus municipios.

Fue un evento donde se dieron cita lo más selecto de los líderes naturales y activistas sociales de esta región, maestros de la oratoria e identificados a la columna cívica “General Pedro José Méndez” y como anfitrión lo fue el alcalde de Hidalgo, el Profr. Wenceslao Zúñiga Vázquez, quien dio una reseña histórica de lo que se ha vivido en México desde hace dos siglos y en la actualidad apostándole a la Cuarta Transformación del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador. Ahí se reiteró su preocupación de trabajar todos unidos para que tengan un mejor futuro y tenerle amor y cariño a su tierra, la que los vio nacer.

También se habló de los malos gobiernos anteriores estatal y federal, es decir, de Egidio Torre Cantú y Eugenio Hernández Flores, así como de Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, quienes los dejaron solos a la deriva, indefensos y falta de apoyos para sobrevivir y por ello, muchos tuvieron que emigrar al vecino país del norte y otros se quedaron en el camino.

Ante más de 25 mil integrantes de esta columna cívica se propuso al Dr. Míreles Valverde, como el mejor líder para dirigir la Guardia Nacional del gobierno de la Cuarta Transformación de López Obrador; no sin antes haberlo nombrado por unanimidad como el líder nacional de los autodefensas de todo México, por conducto de un maestro muy querido y respetado en esa región.

A este transcendental evento asistió como testigo de honor el luchador social, activista y muy querido por todo Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, de quien el Dr. Míreles se refirió que está en nuestro Estado, gracias al rector Chavira, su amigo, que la abrió las puertas para que transitara por todo el territorio tamaulipeco y que esta sería la cuarta vez que estaba visitando la entidad, asegurando que la lucha social que se inició en Michoacán, fue por el abandono total de los gobiernos municipales, estatales y federales.

“Cuando el costal se llena de piedritas, hay que tomar decisiones, se ocupa de mucho valor para hace lo que hacen ustedes”, dijo refiriéndose a los integrantes de esta columna General Pedro José Méndez.

El punto central de este evento fue en la comunidad “Los Chapotes” de este municipio naranjero, donde se vio abarrotado por miles y miles de simpatizantes que no dejaban de pronunciarse a favor del Dr. Míreles, para que dirigiera la Guardia Nacional de este nuevo gobierno de la esperanza de México.

Dentro de la agenda de ese día se exigió la liberación de los presos políticos, que a decir verdad el Dr. Míreles, ha sido bien claro y dio a conocer que más del noventa por ciento de los reclusos son inocentes. También presentó su libro “Todos Somos Autodefensas” y el total apoyo a la Cuarta Transformación de López Obrador.

Cabe destacar que en este acto multitudinario se reiteró el apoyo incondicional a los proyectos de transformación que encabeza el Presidente de la República AMLO, asegurando que están apoyando las iniciativas y acciones que se han emprendido en bien de todos los mexicanos.

También estuvo presente la diputada local por el XIII distrito electoral con cabecera en San Fernando, la talentosa Nohemí Estrella Leal, así como alcaldes, ex alcaldes, ex diputados locales y diferentes líderes de las fuerzas vivas, donde ese día todo fue fiesta, armonía, paz y mas por el clima que campeaba en su momento para que todo resultara un éxito.

NOTAS CORTAS

1.- Confirmado y anotado, la decisión acertada del nuevo delegado del IMSS en Tamaulipas, el reynosense Dr. Fernando López Gómez, que cayó bien en esta institución médica. El acuerdo fue tomado en las oficinas centrales de este instituto en la ciudad de México, donde dejó en el camino al también reynosense Sergio Manuel Zertuche Romero, al que por cierto, en este mismo espacio aseguramos que la llegada de este último era incierta y que algo había para que no llegara y así fue, pues nunca nos equivocamos al respecto. Es más podemos afirmar que nadie tuvo ese olfato periodístico de lo que acontecía hacia el interior de esta dependencia federal.

El nuevo delegado del IMSS en Tamaulipas, es nativo de Reynosa y trabajador del instituto, sustituyendo en el cargo a Roberto Hernández Báez, de quien se dice está sujeto a investigación por parte de la Fiscalía General de la República. El reynosense es identificado al grupo de José Ramón Gómez Leal, el Superdelgado federal en Tamaulipas y es diputado federal suplente de Armando Javier Zertuche Zuani, en funciones actualmente éste en la Cámara Baja por Morena. López Gómez, es médico general adscrito al Hospital General de Zona No.15 del IMSS en Reynosa y viene con todo a trabajar por la Cuarta Transformación del nuevo Presidente de México, López Obrador. A fin López, enhorabuena.

2.- La experiencia y el buen trabajo distingue al sanfernandense Ing. Francisco Quintanilla Sosa, el cual ha hecho que se gane muy buenos comentarios positivos de él en la Subsecretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de los vientos de cambio en Tamaulipas. Es más se puede decir que es uno de los consentidos del número uno en la entidad y por lo tanto está ahí, pues es de resultados, confiable y cercano a la gente. A Paco Quintanilla, no lo pierda de vista en el futuro inmediato.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

robertoolvera-mt@hotmail.com