Celebran 270 años de fundación de Reynosa

En el marco de los festejos de los 270 años de Reynosa, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, acompañada por habitantes de la antigua comunidad y autoridades civiles y militares, encabezó este jueves 14 de marzo, el acto cívico mediante el que se honra a los fundadores de la Villa de Nuestra Señora de Guadalupe de Reinosa en el año 1749.

Con Honores a la Bandera y canto del Himno Nacional inició la ceremonia formal. La Presidente Municipal hizo guardia ante el busto de Don José de Escandón, con ciudadanos nativos del poblado, con los secretarios del Ayuntamiento e integrantes del Cabildo de la ciudad.

“A 270 años reflexionamos el por qué un grupo de hombres y mujeres valientes decidieron fundar esta ciudad; la fórmula sigue siendo la misma a pesar de los años, cuando hay hombres con liderazgo con ideas, siempre van a surgir cosas buenas, siempre va a crearse el progreso, y siempre habrá esperanza”, declaró la Doctora Maki Ortiz Domínguez.

“Aquella idea de hace 270 años se ha traducido en un ciudad progresista, generosa, que abre la puerta a mucha gente de todos lados para hacer su vida, una patria chica, donde vivimos gente de todo México porque esa es la grandeza que tiene nuestra ciudad. Somos la ciudad con la mayor cantidad de Becas para nuestros jóvenes, con el mayor desarrollo en obra pública, donde viven los mejores”, agregó.

Invitados de honor, los pobladores de Reynosa Díaz convivieron con su Alcaldesa, con ella asistieron el Mayor Gustavo de Jesús Mil Chiuil, representante del General Carlos Arturo Pancardo, Comandante de la 8ª Zona Militar; los Alcaldes de Camargo, la Doctora Leticia Peña Villarreal y, de Díaz Ordaz el C. José Manuel López Hernández; Carlos Peña Garza, Titular del DIF; Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud de Tamaulipas; el Inspector de la PF Guillermo Dávila Orozco y Layla Nicole Valencia Cantú, Reina de las Fiestas de Aniversario.

La fiesta estuvo amenizada por la Orquesta Sinfónica y Grupo de Música Norteña del IRCA, además de la actuación del Ballet Mitoteliztli.

“Siempre hemos enfrentado retos, de la naturaleza y otros, y siempre hemos tenido la sabiduría para resolver problemas. Vivimos tiempos difíciles pero los enfrentamos sin miedo, sabiendo que somos una ciudad con pobladores capaces de brincar cualquier obstáculo porque tenemos talento, preparación” aseguró la Alcaldesa de Reynosa.